NEUQUÉN

Omar Gutiérrez anunció cambios en el gabinete: salen dos ministras

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, compartió en conferencia de prensa el nombre de quienes abandonan su cargo.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:22

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno cambios en el gabinete. En concreto, adelantó que salen dos ministras. 

En diálogo con la prensa, el mandatario provincial, Omar Gutiérrez, compartió los nombres de las personas que abandonarán su cargo próximamente. Textualmente, anticipó: “Por razones estrictamente de salud, hay dos personas que no pueden seguir desempeñándose, que se ven imposibilitadas de seguir desempeñándose en el cargo en el cual han sido designadas”.

Después, Omar Gutiérrez añadió que se trata de la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, y la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo. Inmediatamente, el gobernador de Neuquén manifestó: “Mi eterno reconocimiento y agradecimiento”.

Inmediatamente, la autoridad de Neuquén expresó: “Nuestro acompañamiento, nuestra fuerza para dar la madre de las batallas, priorizar y cuidar la salud. Vamos a estar como lo hemos estado este último tiempo”.

Se espera que en los próximos días se conozca el titular definitivo de la cartera de Educación que tendrá a cargo el inicio del ciclo lectivo 2022.

Después, Omar Gutiérrez agradeció "todo el trabajo que han llevado adelante” y enfatizó: “Han marcado huella, han construido políticas públicas. Son dos mujeres de entereza, de valores, de capacidad, de talento, de perseverancia, de sacrificio que han puesto todo, absolutamente todo, en la función pública”.

Por último, el gobernador de la provincia de Neuquén informó que al frente del CPE quedará la actual vicepresidenta, Ruth Flutsch, y temporalmente, el jefe de Gabinete, Sebastián González, se desempeñará como ministro de Educación. Después, Sandro Badilla reemplazará a Focarazzo y asumirá como ministro de Turismo.

Aún Marisa Focarazzo no brindó declaraciones al respecto.​​​​​​

 

Gutiérrez celebró el “proceso de vacunación ejemplar” que desarrolla Neuquén

Esta mañana, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anunció en conferencia de prensa que “Neuquén tiene el 70 % de todos sus habitantes del pueblo con esquema completo de vacunación, primera y segunda dosis”. Inmediatamente, añadió: “Diez puntos, diez por ciento más que la media que hay en el país”.

Después, el mandatario provincial detalló que “el 87 % de todo el pueblo de la provincia de Neuquén tiene la primera dosis”. Por ello, Gutiérrez instó: “Que la comunidad se acerque a completar esquemas para que, en el transcurso de noviembre y diciembre, superemos ampliamente el 80 % de esquemas completos del pueblo”.

Al día de la fecha, Neuquén ya aplicó 29.006 dosis de refuerzo.

Acto seguido, ejemplificó que esto significa que “más de ochos neuquinos y neuquinas tengan el esquema completo de vacunación”. Por último, aseguró: “Esto es lo que nos permite que Neuquén no tenga ni tercera ni cuarta, ni quinta ni sexta ola”.

En concreto, Omar Gutiérrez puntualizó: “Esto no es fruto, con mucho respeto lo digo, de la magia, sino de la solidaridad, responsabilidad individual y del trabajo colectivo”.