ECONOMÍA

Por el fin de semana largo, más turistas visitaron Neuquén

Debido a la suba de turistas, se produjo “un gasto promedio en total de más de 150 millones de pesos".
martes, 23 de noviembre de 2021 · 10:57

Como de costumbre, los fines de semana largos incrementan el número de turistas que visitan la provincia y este caso no fue la excepción: la ciudad de Neuquén aumentó su ocupación en un 25 %.

Al respecto, la coordinadora de la subsecretaria de Turismo, Mariana Fernández, celebró la cantidad de visitantes entre el viernes y el lunes. “Estamos muy conformes con los resultados que hemos visto, los números de turistas son muy positivos”, sostuvo.

Bakker: “Se notan mucho las ganas de salir”.

Según ratificó la funcionaria, los datos expresan que los turistas ocuparon un 50 % de las plazas, mientras que las habitaciones se vieron tomadas en un 60 % por los viajeros.

En ese sentido, aseguró que a comparación de un fin de semana normal “se ha incrementado en un 25 % la ocupación, podemos decir que estos valores han sido hasta superiores a la prepandemia en esta época del año”.

Según Bakker, “Previaje es una herramienta fantástica para Neuquén”.

Como consecuencia, a partir de la suba de viajeros en Neuquén se produjo “un gasto promedio en total de más de 150 millones de pesos que ingresaron a la ciudad”

Entre los orígenes principales de los turistas que arribaron a Neuquén se destacan Buenos Aires, Rosario y Mendoza. De ese modo, Fernández remarcó: “Fue un muy buen fin de semana y hubo una afluencia muy grande de recreacionistas valletanos”.

Se espera que crezca el turismo durante el verano, luego de la apertura de fronteras con Chile.

La Vuelta al Valle y la Fiesta de las Colectividades fueron dos actividades muy convocantes y generaron mucho movimiento.

“Desde el municipio, a través de la gestión del intendente Mariano Gaido, estamos trabajando para dejar de ser una ciudad de paso fortaleciendo con actividades, eventos, propuestas recreativas y muy variadas que están teniendo mucha recepción”, concluyó.

 

Más declaraciones

En sintonía, el subsecretario de Turismo, Germán Bakker, confirmó en declaraciones radiales que “se sigue consolidando la actividad turística en toda la provincia”. Y realizó un repaso por la recuperación de la actividad.

Se calculó que cada turista hizo un gasto promedio de ocho mil pesos diarios.

“Comenzó con ese invierno largo que tuvimos, incluido septiembre, después el fin de semana largo de octubre, la apertura de la pesca deportiva en noviembre, y este fin de semana largo que combinó una oferta de actividades en toda la provincia”, indicó.

En diálogo con LU5, el funcionario afirmó que “los destinos notan lo que impacta favorablemente la llegada de turismo a cada una de las localidades y eso va generando mejor humor y mejores expectativas para la temporada que viene”.