NEUQUÉN

"Son necesarias": Marcos Koopmann se refirió a la ley de carrera sanitaria

Marcos Koopmann remarca que no tomará partido ni por ATE ni Siprosapune.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 20:57

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, entró en la discusión sobre la ley de Carrera Sanitaria y dejó claro que las leyes de promoción de la salud pública no pueden aislarse.

El licenciado en administración de empresas declaró que el proyecto es importante, pero aclaró que se detuvo a principios de noviembre porque no estaba listo hasta el momento para iniciar una discusión en el recinto. En este sentido, Marcos Koopmann indicó que es necesario continuar con el trabajo y generar una discusión más abierta con la participación de todos los actores.

Desde el gremio Siprosapune, anunciaron un paro de 24 horas para defender al proyecto.

"Yo creo que todas las leyes que fortalezcan el sistema público, que mejoren la calidad de atención y prestación de servicios a los pacientes en la provincia de Neuquén son necesarias", afirmó Marcos Koopmann en diálogo con LU5.

El segundo político más relevante de Neuquén agregó: "Pero tienen que ser necesarias con la participación de todos los actores. No pueden ser leyes individuales, sino que tienen que ser todas comprendidas en una solución integral. Si no hay una solución integral, no nos sirve".

Noemí Alemanny, referente del gremio de profesionales, explicó que se suspendió la actividad ambulatoria en toda la provincia para reclamar por el tratamiento de la ley de Carrera Sanitaria.

"En ese debate tienen que estar todos los actores participando, del sector público, de los distintos ministerios, de las comisiones de los hospitales, de los hospitales del interior, del hospital de la capital, la representación sindical de todos los trabajadores. Tienen que estar todos. Es un debate amplio y abierto para encontrar la mejor ley que se pueda sancionar", resaltó Koopmann.

 

Lo que debe pasar para que se apruebe

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, aclaró lo que debe ocurrir para que la ley se apruebe, pero el proceso va a ser difícil. Sobre todo porque es un tema sensible y hay que buscar un balance que beneficie a todos los implicados.

Algunos integrantes del sindicato se presentaron en la Legislatura con la intención de ser testigos del debate en la comisión de Trabajo.

"Porque si esa ley avanza, tiene que permitir que mejore la Salud Pública en la provincia de Neuquén. Entonces, tiene que ser un debate amplio y abierto, entre todos los legisladores, y entre todos los actores y actrices que están involucrados en este proyecto", sumó el político.