NEUQUÉN CAPITAL

Cuenta regresiva: Neuquén Capital se alista para la Corrida de la Confluencia

Este domingo, la ciudad será escenario de la segunda edición de la Corrida de la Confluencia. Participarán más de 2.500 personas.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:14

Este domingo, 28 de noviembre, el Paseo de la Costa de Neuquén Capital será escenario de la Corrida de la Confluencia. Se trata de la segunda edición de este evento que, en esta ocasión, contará con 4 modalidades. 

Según se indicó, este año, la Corrida de la Confluencia tiene confirmada la participación de 2.500 deportistas que enfrentarán diferentes circuitos con distancias variadas. En concreto, el evento deportivo propone: 2 kilómetros para animales no humanos, una categoría 5 kilómetros recreativa y las competitivas de 10 y 21 kilómetros.   

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, explicó que la caminata con animales será de “dos kilómetros, recreativa y familiar con nuestros amigos de cuatro patas”. 

De este modo, este domingo regresa al predio de la Isla 132 la Corrida de la Confluencia, una actividad deportiva ampliamente esperada por los neuquinos y neuquinas. Así, con más de 4.000 preinscripciones y la participación confirmada de 2.500 personas, Neuquén Capital celebrará el deporte a la vera del río Limay. 

En este marco, Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, destacó: “Estamos muy contentos de que este domingo vuelva la Corrida de la Confluencia. Este año decidimos hacerla y ha tenido una aceptación increíble, con más de 4.000 preinscriptos. Teníamos limitado el cupo a 2.500 personas así que hemos cubierto todas las expectativas”. 

Además del área de Deportes, en la Isla 132 habrá un stand de parasitosis y se entregará la cartilla parasitaria a los animales que asistan.

Después, el funcionario municipal contó que las largadas serán desde el Paseo de la Costa el domingo a las 9 de la mañana. También señaló que los y las deportistas podrán retirar previamente los kits de competencia el sábado de 9 a 19 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Por último, Mauricio Serenelli agregó que “habrá más de 100 mil pesos en premios para los primeros puestos y mejores deportistas” de la Corrida de la Confluencia.

 

Uno a uno, los detalles del evento deportivo 

Tal como se adelantó anteriormente, la Carrera de la Confluencia tendrá cuatro modalidades distintas. Al respecto, Martín Romero, coordinador de Eventos Deportivos de la Municipalidad de Neuquén Capital, describió uno a uno cómo serán.

En primer lugar, detalló que la modalidad de 2 kilómetros “tendrá un recorrido dentro de la Isla 132, los 5 kilómetros van a pasar por el balneario Albino Cotro e ingresarán por el puente de la Isla sobre calle Río Negro, donde comparte con las otras distancias”.

La Municipalidad recordó que todas las personas que asistan con sus mascotas deben asistir con collar, correa y bozal.

En segundo lugar, advirtió que las categorías de 10 y 21 kilómetros pasarán por el Paseo Costero Limay, luego por el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y, finalmente, bajarán por avenida Olascoaga.