NEUQUÉN

"Democratizar la participación política femenina": Marcos Koopmann celebró la reunión de la igualdad

Marcos Koopmann espera que estos encuentros sigan más adelante para continuar con la mejora de la agenda.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 16:51

El vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, posteó en sus redes sociales sobre la importancia del rol de las mujeres para resolver los problemas que tiene la provincia hoy y los que vendrán a futuro.

“El rol de las mujeres en los espacios de toma de decisión es sumamente importante y necesario para generar una real equidad de género”, señaló el contador público. “Al mismo tiempo, democratizar la participación política femenina”, redactó como mensaje inicial Marcos Koopmann junto a fotos que se tomaron de las mujeres presentes.

Marcos Koopmann realizó declaraciones en su Twitter personal de la reunión de hoy frente a la Legislatura que mantuvieron concejalas para armar lo que es una agenda de género que genera conciencia en la sociedad y lleve a que todo sea más igualitario. Además, estuvo presente en dicha junta para mostrar su apoyo.

El licenciado en administración de empresas añadió a su escrito: “Hoy concejalas de nuestra provincia participaron de un encuentro en la @LegislaturaNqn para conformar una agenda de género abocada a trabajar sobre los obstáculos actuales y futuros en cuanto a la participación de mujeres en las diversas áreas directivas institucionales”.

Por último, resaltó que es una política de estado de la actual gestión legislativa, para poder generar debates que contribuyan a promover la equidad de género en política.

 

El buen recibimiento

Desde que el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, realizara el mensaje, recibió felicitaciones no solo de las concejalas que estuvieron en la reunión, sino también de otros funcionarios políticos que apoyan fervientemente la medida.

Más de 50 personas fueron partícipes del acto.

Pero no solo importantes figuras de los altos mandos de la provincia mostraron que están contentos con lo que se realiza, también las personas mandaron sus mensajes de apoyo a la iniciativa, por lo que esperan que siga adelante y se pueda avanzar a un futuro igualitario.