NEUQUÉN

"El jefe no quería que nadie supiera": una bombera de Neuquén relató el calvario que vive por su ex

La relación de los bomberos de Neuquén fue de dos meses aproximadamente.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 22:02

Una bombera del cuartel Centenario de Neuquén, asegura haber sido víctima de violencia física, psicológica y sexual por parte de un colega con quien tuvo una corta relación, a pesar de las múltiples denuncias que realizó, el hostigamiento del hombre no ha cesado.

Yohana es bombera voluntaria en uno de los centros de la provincia patagónica, pero más allá de salvar a quien lo necesite, ella teme por su vida y la de su hijo debido a un hombre que la ataca en todo sentido. La mujer añadió que nunca recibió apoyo por parte de sus superiores del cuartel de Neuquén ante semejante situación.

En agosto Yohana realizó la denuncia ante la Justicia del abuso sexual.

"Nos conocimos en el cuartel y estuvimos en pareja dos meses, yo me di cuenta de la violencia con la que me trataba y terminé la relación. Él se metió en mi casa, me controlaba todo, no me dejaba hablar con nadie", señaló en diálogo con LM Neuquén.

Yohana siguió su relato: "Me rayó el auto, me encerraba con los móviles del cuartel, me ponía piedras en el equipo estructural, todo el tiempo me decía cosas horribles, insinuándose para que yo vuelva con él".

En el cuartel son 35 hombres y 6 mujeres y es un lugar muy machista, relata la víctima.

"Aguanté un montón de cosas, un año lleno de acoso psicológico y físico, pasaba a tocarme y todos lo justificaban como que él ya era así, era el más mujeriego, el que se las sabía todas", añadió la bombera de la provincia al lado de la cordillera de los Andes.

 

De mal en peor

El calvario para Yohana no finalizó solo con maltratos físicos y psicológicos, que de por sí es inaceptable, sino que también fue abusada sexualmente por su expareja, también bombero voluntario de Neuquén.

Yohana comenta que su expareja era la mano derecha del jefe del cuartel.

"El jefe no quería que nadie supiera, que quería que quedara todo ahí adentro porque es un cuartel prestigioso, pero yo no aguanto más esta situación. Mi jefe me dijo que me iba a ayudar, que me iba a contener, que me iban a cuidar, pero eso nunca sucedió", sostuvo la mujer.

Más de