CONFLUENCIA

"Es un peligro para nuestros hijos": vecinos denuncian que viven en lagos de aguas residuales

En total, son 18 familias de Neuquén las afectadas por el problema de cloacas.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 21:03

Una familia de Neuquén informó que durante un mes viven en un lago de aguas residuales frente a su casa. Al parecer, un problema con la constructora provocó una avería en la red de un complejo de departamentos en Confluencia Rural.

Dentro del colector está el enlace que debe desembocar en la red de la ciudad de la provincia patagónica, pero lo hace en un pozo ciego temporal según relatan los vecinos de Neuquén afectados.

Hace algunas semanas CALF llegó a conectar la luz, pero no solucionó lo de las cloacas.

"Hace un año que nos entregaron la casa y nos vinimos a vivir. Supuestamente la tenían que entregar con todos los servicios, pero les faltó la red cloacal y la luz", contó Andrea, una de las vecinas de Confluencia Rural a LM Neuquén.

La mujer agregó: "Faltaban hacer unas obras por fuera del barrio y se comprometieron a hacer el desagote de las cloacas. Y eso venía funcionando bien, hasta hace un par de semanas que dejó de venir y el 20 del mes pasado colapsó todo".

Muchas familias tuvieron que pasar días alejados de sus casas por el fuerte hedor.

"Al no venir EPAS por mucho tiempo, toda la red colapsó y desde aquel momento tengo una laguna verde tóxica en la puerta de casa", aseguró Andrea sobre lo que ocurre en una de las zonas de la provincia al lado de la cordillera de los Andes.

 

Lo que hace la constructora para solucionar el problema

"La constructora sigue trabajando en el predio, sigue edificando y están haciendo otra etapa que entregarían en diciembre. Si lo hacen, otras 18 familias se conectarían a esta red ya colapsada, y esa laguna la voy a tener dentro de mi casa", denunció la mujer en los medios importantes de Neuquén.

Algunos vecinos estuvieron con vómitos y malestares desde que comenzó el inconveniente.

"Hacen insoportable estar con la ventana abierta, es un peligro para nuestros hijos. Hay muchas familias con nenes acá y salen a jugar y eso es muy tóxico. No pueden estar afuera", puntualizó Andrea.