ZAPALA

La ciudad de Zapala cierra el año con una actividad de sensibilización ambiental

El Municipio de Zapala anunció que realizará la última jornada de Eco Canje del año. Aquí, los detalles.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:59

En pos de contribuir con el objetivo base que se propuso la Municipalidad de Zapala, que busca potenciar y cuidar el medioambiente, antes de que finalice el corriente año, la ciudad realizará una última jornada de Eco Canje.

En concreto, el Municipio de Zapala, encabezado por el intendente Carlos Koopmann, comunicó que el próximo sábado, 27 de noviembre, se recibirán “ecobotellas” y AVU (Aceite Vegetal Usado) en el Paseo La Estación, pleno centro de la ciudad.

La confección de "ecobotellas" no implica gastos económicos extras y su construcción alienta a reutilizar los desechos.

En esta ocasión, la convocatoria es a partir de las 16 horas y tendrá la misma modalidad que las ediciones anteriores. Es decir, por cada 3 “ecobotellas o ecoladrillos” que los vecinos y vecinas de Zapala entreguen, se les regalará un plantín de flores.

Desde la Municipalidad de la localidad se recordó que las “ecobotellas” deben estar bien confeccionadas. O sea, no deben contener elementos prohibidos en su interior y todo el material tiene que estar bien compactado.

Con la generación de "ecoladrillos" se logra disminuir un 30 % el volumen de basura que se genera en cada hogar.

Mientras que el AVU la comunidad deberá acercarlo hasta el punto de acopio anunciado anteriormente en alguna botella o bidón. Vale recordar que no puede estar mezclado con agua u otras sustancias.

 

Resumen semanal: qué se logró en Zapala

En su cuenta oficial de Facebook, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, compartió las acciones que la Municipalidad lleva a cabo en favor de todos los zapalinos y zapalinas. En concreto, difundió un video con todas las últimas novedades.

En las imágenes, se observa el avance de la obra de cordón cuneta en la calle Malvinas Argentinas, las tareas de pavimentación en avenida Cañadón y Santa Cruz, el levantamiento de piedras basálticas en barrio Bella Vista, entre otras actividades más que hacen al futuro de Zapala.

 

Koopmann anunció una nueva acción por el medioambiente

A través de sus redes sociales, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, anunció que la Municipalidad desarrollará una nueva acción concreta para potenciar y cuidar el medioambiente. A la vez, mejorar la calidad de vida de la población.

Textualmente, Koopmann anunció: “En Zapala renovamos nuestro compromiso con el medioambiente todos los días desde pequeñas a grandes acciones, que proporcionan un cambio real”.

Koopmann se reunió con el vicegobernador de la provincia de Neuquén e intendentes. 

Después, el jefe comunal adelantó: “Ampliaremos los trabajos que llevamos a cabo y sumaremos una nueva Estación Eco Ambiental”.