NEUQUÉN CAPITAL

La Municipalidad confirmó la fecha de pago del aguinaldo

Según se indicó, en Neuquén Capital el personal municipal recibirá el aguinaldo en la misma fecha que los estatales provinciales.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 09:29

La Municipalidad de Neuquén Capital informó que el personal a su cargo recibirá el aguinaldo en la misma fecha que los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Neuquén

En concreto, el Municipio de la ciudad comunicó que abonará el aguinaldo el viernes 17 de diciembre. Se trata del depósito que representa la mitad del salario para toda la planta de empleados y empleadas municipales de Neuquén Capital.

Actualmente, se encuentra en debate en el Concejo Deliberante  el presupuesto 2022, indicó la Municipalidad de Neuquén Capital.

A su vez, desde la gestión del intendente Mariano Gaido destacaron que, “en virtud del equilibrio de las finanzas públicas municipales”, todos los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Neuquén Capital “cobrarán el aguinaldo el mismo día, sin distinguir entre planta permanente, política o contratados”.

En diálogo con la prensa oficial, el secretario de Finanzas de la ciudad, Fernando Schpoliansky, dijo textualmente: “El día 17 de diciembre el intendente Mariano Gaido dispuso el pago de la segunda cuota del aguinaldo correspondiente a este año”.

Schpoliansky confirmó que la totalidad del personal municipal recibirá el aguinaldo en una sola cuota. 

Después, el funcionario municipal señaló que esto es posible porque Neuquén Capital tiene “una administración eficiente que permite contar con los fondos necesarios y suficientes para afrontar el compromiso del pago del aguinaldo”.

Por último, Schpoliansky contó que se decidió abonar el medio sueldo en la misma fecha que el Gobierno provincial para “reactivar el comercio local”. Inmediatamente, agregó: “Es una suma significativa de dinero que se vuelca en el mercado días previos a las festividades. Es una intención muy importante para el desarrollo económico de la ciudad”.

 

Aguinaldo: qué es

De acuerdo a la explicación expuesta en la página oficial del Gobierno nacional, el Sueldo Anual Complementario (SAC) consta de dos pagos: un medio aguinaldo en junio y otro en diciembre.

Si durante el semestre la persona no trabajó todos los meses, hay que pagarle el proporcional a los meses trabajados.

Cada entrega corresponde al 50 % de la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador o la trabajadora dentro de cada uno de los semestres. De este modo, la primera cuota se paga en la última jornada laboral del mes de junio y la segunda en la última jornada laboral de diciembre.