NEUQUÉN

Llegó el calor: cómo estará el clima en Neuquén este miércoles

Todas las características e índices del clima en Neuquén para este 24 de noviembre.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 08:47

Neuquén tendrá una jornada calurosa, ya que las temperaturas estarán comprendidas entre una mínima de 17 grados por la mañana que llegará a una máxima de 35 grados, en horario vespertino.  Además, habrá una humedad proyectada en el orden del 44 % y el viento soplará a un promedio de velocidad de 10 kilómetros por hora. 

Por su parte, este 24 de noviembre, en la provincia patagónica, no habrá posibilidad de que se desencadenen precipitaciones. La información del clima para Neuquén especifica que la presión será de 1.008 hectopascales, la nubosidad será muy leve (10 %) y el índice UV se presentará en un nivel muy alto (10) a las 12:00, que llegará a un extremo (11) hacia las 14:00 horas. 

La salida del sol se produjo a las 6:03 horas, mientras que su puesta total se dará las 20:35 horas.

La jornada diurna tendrá una duración de 14 horas con 31 minutos en Neuquén, ya que a las 5:32 fue la primera luz, a las 13:19 el mediodía tendrá lugar y a las 21:06 se dará el último haz lumínico. Asimismo, prevalecerá una excelente visibilidad (16 kilómetros), confirmó el portal AccuWeather. 

En tanto, habrá una muy buena calidad de aire que permitirá, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades en espacios abiertos; la nubosidad será casi nula y en esta mitad de semana los niveles de polvo y caspa en casa serán moderados. 

No hay posibilidades de que se generen tormentas eléctricas y el punto de rocío se ubica en los 9 grados. 

Por último, la sensación térmica en el territorio neuquino tendrá registros altos: por la mañana irá desde los 26 grados hasta alcanzar los 32, hacia el mediodía. De esta manera, según consignó el sitio Meteored, el clima llegará a su pico térmico máximo en la franja de 14:00 a 17:00 horas y será de 34 grados, para descender luego a los 23 grados, sesenta minutos antes de la medianoche. 

 

Qué dice la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para las próximas horas

En las próximas horas las características del clima, de acuerdo a la AIC, variarán con la llegada del viento con ráfagas fuertes en la zona de meseta, en el área costera y también en la cordillerana. La inestabilidad en el norte patagónico y en la zona montañosa se instalará y la presión rondará los 1.007 hectopascales en promedio. 

El sábado tendrá cielo cubierto y no se descartan tormentas sectorizadas.

Se mantiene ventoso el jueves, tiempo bueno el fin de semana.

Para el fin de semana se vienen dos días cálidos en Neuquén, pero no calurosos: con máximas que no superarán los 28 grados, algunas nubes y vendavales comprendidos entre 8 y 59 kilómetros por hora.

Más de