Neuquén Capital

Conmoción en Neuquén Capital: un albañil cayó desde el montacargas de un edificio

El operario trabajaba en una obra ubicada en el centro de Neuquén Capital.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:16

Un albañil de 19 años cayó desde un montacargas a dos metros de altura de un edificio en construcción, en el centro de Neuquén Capital, y conmocionó a toda la comunidad.

Según informó el Coordinador de la Dirección Seguridad de la ciudad de Neuquén Capital, el comisario inspector Rubén Escobar, recibieron una llamada a las 15:00 horas que alertaba sobre un accidente en una obra situada sobre la calle Carlos H. Rodríguez al 200.

El hombre se encuentra en hospital Castro Rendón.

El comisario contó al portal Río Negro que en la obra se realizó un operativo de emergencia para trasladar al joven constructor al hospital de la ciudad de Neuquén Capital, ya que habría sufrido heridas de consideración

 

Proyecto de ley para que los comerciantes no toquen las tarjetas

Los diputados que integran la comisión de Industria, Producción y Comercio de la Legislatura de Neuquén presentaron un proyecto de ley para reducir el robo de datos que figuran en los plásticos de las tarjetas de débito y crédito.

La iniciativa prohíbe a los comerciantes manipular esos medios de pago. Por lo tanto, de aprobarse la norma, solo los dueños de las tarjetas podrán manipularlas a la hora de efectuarlo.

Durante la pandemia aumentaron las estafas virtuales.

En una reunión de la comisión, en la que estuvo presente el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Marcelo Silva, este se pronunció a favor de la iniciativa y expresó: “Estamos plenamente de acuerdo y apoyamos esta regulación”.

Según el fiscal, la ley “será una herramienta útil” para evitar estafas por obtención ilegítima de datos personales. En ese sentido, sostuvo que a lo largo de los últimos meses aumentaron las denuncias y los legajos en trámite por ese tipo de delitos en la unidad que encabeza.

El proyecto fue presentado por el diputado de la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola.

Además, recordó que muchos países ya cuentan con una legislación similar y consideró que la normativa “cubrirá un vacío” legal en la materia que produce numerosos litigios que, en la mayoría de los casos, no se resuelven a favor de los usuarios.