Chos Malal

Desde el próximo mes, tres localidades norteñas contarán con transporte público a Chos Malal

Las ciudades de Taquimilán, Tricao Malal y Villa Curí Leuvú contarán con ese servicio a Chos Malal desde la subsiguiente semana.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 18:44

Tres localidades del norte neuquino ampliarán su conectividad de transporte público terrestre a partir del próximo mes de diciembre y podrán conectarse con la ciudad de Chos Malal.

Las localidades de Taquimilán, Tricao Malal y Villa Curí Leuvú tendrán el servicio de transporte público a Chos Malal. Actualmente, estos no cuentan con esa prestación hacia la ciudad norteña y era un pedido que los vecinos solicitaban con urgencia.

El recorrido entre Chos Malal y Villa Curí Leuvu es de 37,4 kilómetros y dura aproximadamente 48 minutos.

El servicio a Chos Malal se hizo oficial tras una reunión en la que participaron los intendentes de Taquimilán y Tricao Malal, Santiago Arias y Jorge Gutiérrez, y el presidente de la comisión de fomento de Villa Curí Leuvú, Horacio Vázquez, con autoridades provinciales.

En representación del Gobierno provincial estuvieron en el encuentro, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo y el director provincial de Transporte, Luis De Brida.

El viaje terrestre entre Chos Malal y Tricao Malal es de 47,4 kilómetros y dura aproximadamente una hora y seis minutos.


 

Declaraciones de los funcionarios y cómo será el nuevo transporte 

“A partir de las gestiones de las comunidades de Taquimilán, Tricao Malal y Villa Curí Leuvú, a través de sus jefes comunales, y por una decisión del gobernador Omar Gutiérrez, se brindará un nuevo servicio de transporte público que los conectará con Chos Malal a partir del 6 de diciembre”, anunció Llancafilo.

El funcionario provincial remarcó que para las localidades norteñas “es esencial esta alternativa de transporte”, ya que las conectará con uno de los lugares más grandes del norte neuquino.

Transporte Rincón también realiza el servicio entre Chos Malal, Andacollo y Las Ovejas.

Por otro lado, desde el Gobierno provincial señalaron que la empresa Transporte Rincón será la que preste el nuevo servicio. La entidad es la que realiza los viajes entre la localidad de Neuquén Capital - Caviahue y Neuquén Capital - Chos Malal.

Las gestiones para alcanzar este acuerdo fueron iniciadas por los intendentes en la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, y participaron también el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, y el coordinador de la Zona Norte de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, Juan Carlos Montesino.