Zapala

Importantes novedades llegan a Zapala: conocé los detalles

La localidad de Zapala tendrá una nueva Estación Eco Ambiental, así lo confirmó el intendente Carlos Koopmann.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:49

Esta semana en la Legislatura de Neuquén se firmó un convenio con Pan American Energy y Amigos de la Patagonia, para que Zapala tenga una nueva Estación Eco Ambiental. Participó el intendente de la localidad, Carlos Koopmann, y aseguró que el programa tendrá resultados beneficiosos para la comunidad.

En este sentido, el vicegobernador Marcos Koopmann realizó la firma del acuerdo para ampliar el alcance del programa “Promotores Ambientales” a once municipios. La localidad de Zapala ya forma parte del proyecto y, es por ello, que se construirá e instalará una nueva Estación Eco Ambiental en la ciudad.

Cerca de casi 50.000 turistas fueron concientizados en cuidado ambiental y turismo responsable.

“Promotores Ambientales” tiene como fin preservar el ambiente, la sustentabilidad, la correcta gestión de residuos y la generación de conciencia en distintas localidades mediante distintas acciones. Además, no solo en Zapala, sino en todos los municipios se busca crear conciencia ambiental en ámbitos, educativos, familiares y comunitarios.

En el último año, fueron más de 300 referentes vecinales quienes se capacitaron en buenas prácticas ambientales y se instalaron cuatro estaciones, en las que se lograron recuperar más de 20.000 kilos de residuos reciclables en tres meses.

 

Declararon de interés legislativo la octava edición de la FIC

La Feria de los Inmigrantes y las Culturas fue declarada de interés legislativo bajo la norma N° 3186. La iniciativa fue presentada por el diputado provincial, Javier Rivero, a fin de reconocer a todos los inmigrantes y colectividades de la región.

Es oportuno rememorar que, como consecuencia de la pandemia, en 2020, no se pudo realizar el evento en la localidad neuquina y en esta nueva edición, se espera que los residentes de Zapala disfruten de tres jornadas a pura diversión y cultura.

En el evento habrá, además, demostraciones de chefs reconocidos a nivel local, regional y nacional.

La Feria de los Inmigrantes y las Culturas se realizará los días 10, 11 y 12 de diciembre en el Paseo la Estación de la ciudad neuquina, donde habrá stands gastronómicos y culturales. Además, dirán presente los grupos musicales y shows en vivo.