Neuquén Capital

Inauguraron una obra que mejorará el tránsito en el oeste de Neuquén Capital

La construcción facilitará la conexión entre los barrios de Neuquén Capital.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 12:27

Esta mañana, el Municipio de Neuquén Capital inauguró una obra que mejorará el tránsito en la zona oeste de la ciudad y que facilitará la conexión entre los distintos barrios.

Se trata de la rotonda que une las calles Primero de Mayo, Primero de Enero y Pérez Novella. La construcción agilizará la circulación que comunica al resto de la ciudad de Neuquén Capital con los barrios que van desde Melipal hasta Cuenca XV.

La subsecretaria de Infraestructura de la Municipalidad de Neuquén Capital, Mariel Bruno, aseguró que “la Avenida Primero de Mayo, que une Novella, Godoy y Primero de Enero, tres troncales de la ciudad, realmente va a agilizar muchísimo la circulación en el sector y va a permitir la comunicación entre todos esos barrios”.

La funcionaria explicó que se trata de una rotonda que maneja dos sentidos de circulación de un boulevard más una diagonal con doble circulación, que es la Primero de Mayo. En total, tiene ocho vías de encuentro en ese punto.

Hace unas semanas también se habilitó la rotonda ubicada sobre calle Godoy.

“Es una rotonda amplia, no tiene la forma circular habitual, sino que es un poco más sesgada para absorber los bulevares y tiene un poco más anchos los cordones por fuera de esa rotonda, para permitir giros y cruces”, indicó Bruno.

Por último, la funcionaria aclaró que hoy lo que se inaugura es el pavimento de hormigón y el primer tramo del contrato para la terminación de Primero de Mayo. Luego, el Municipio se encargará de pintar los cordones y los pasos de cebra.

 

El Plan Capital avanza

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que, con la pavimentación de la rotonda, la Municipalidad se acerca a completar las 500 cuadras de asfalto que fueron planificadas para este año dentro del Plan Capital.

El Presupuesto 2022 fortalecerá los fondos destinados al Plan Capital.

“El Plan Capital permitió inaugurarla pavimentación de Huilén, 1º de Mayo, 1º de Enero y Poliansky. Es un plan de obras muy importante que le hemos dado continuidad en pandemia y ya estamos cumpliendo el objetivo que nos faltaba para darle un cierre”, concluyó el funcionario.