Neuquén

Posible estafa en Neuquén: crearon una cuenta falsa del BPN

Para evitar caer en el engaño, desde el BPN recuerdan a la población de Neuquén no brindar datos personales ni claves.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:50

Varias son las estafas que se producen ante la creación de perfiles falsos en redes sociales y en esta oportunidad, desde el Banco Provincia de Neuquén (BPN) advirtieron a la población de la provincia sobre una cuenta falsa de Twitter para que no caiga en el engaño.

Asimismo, volvieron a indicar que el perfil oficial de la entidad en la provincia es @bpninforma y que la cuenta falsa lleva el nombre @neuquen_banco. Cabe resaltar que no es la primera vez que en las redes sociales se crea una cuenta falsa del BPN a fin de engañar a los ciudadanos.

Las autoridades recalcaron que los canales oficiales de la entidad bancaria nunca piden claves o información personal de las cuentas.

En ese sentido, en 2021 se detectó una página de Facebook que contactaba a los clientes del banco para ofrecerles préstamos personales y tiempo después también se encontró un perfil falso del BPN en Instagram. Las autoridades del banco de Neuquén indicaron que una manera práctica de reconocer una cuenta falsa es que tiene pocos seguidores, pocas publicaciones e imágenes borrosas en su perfil.

 

Buscan evitar que los comerciantes manipulen tarjetas en Neuquén

A raíz de la cantidad de llamadas telefónicas que recibe la policía del territorio neuquino, por movimientos extraños en las tarjetas, en Neuquén se debate un proyecto que busca que los y las comerciantes no manipulen los plásticos, ya sea de crédito o débito.

Ante consultas, las autoridades indicaron que la población se comunique al 0800-333-3232.

En este sentido, la comisión de Producción, Industria y Comercio (E) emitió, por unanimidad, el proyecto que prohíbe en Neuquén la manipulación de tarjetas de débito y crédito por parte de cualquier persona que no sea el titular. Esto surgió con la premisa de evitar el robo de datos y posibles estafas en el territorio.

El proyecto lo presentó Coggiola en nombre del bloque del Partido Demócrata Cristiano.

El proyecto tiene como objetivo “evitar estafas y situaciones de irregularidad”. Tal es así, que la medida prohíbe que el proveedor o comercio requiera a los titulares de tarjetas de crédito o débito la entrega de la misma, puesto que el plástico solo podrá ser manipulado por el usuario o usuaria habilitado, cuyo nombre figure en la tarjeta.