NEUQUÉN

Qué dice el pronóstico: el estado del clima para hoy en Neuquén

Todas las condiciones para comenzar este día en Neuquén con toda la información sobre el clima.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:35

Con 30 grados de máxima y 14 de mínima, las temperaturas serán elevadas en Neuquén y el clima presentará una jornada altamente inestable. En tanto, la humedad tendrá un índice del 50 % y el viento del sudoeste soplará a un promedio de 14 kilómetros por hora.

La provincia patagónica tendrá este 25 de noviembre un clima que hacia la tarde se tornará nublado y el tiempo tendrá ráfagas más intensas que estarán comprendidas entre 21 y 56 kilómetros por hora, con fuerte predominancia en los valles, zonas de meseta y áreas costeras de Neuquén

En la cordillera y en el norte patagónico, la inestabilidad irá en tendencia creciente.

Hay una  mínima chance de que se produzcan precipitaciones, mientras el pronóstico indica que toda la jornada tendrá una nubosidad del 5 %, que irá en tendencia ascendente. Por otro lado, en la mañana, la sensación térmica en Neuquén arrancará desde los 20 grados y subirá hasta los 25 hacia el mediodía, aunque el mayor pico se dará a las 17:00 horas con 28 grados.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) establece además que el clima tendrá una presión promedio de 1.005 hectopascales y se informó que habrá en el territorio neuquino una excelente calidad del aire, idónea para la mayoría de las personas, puesto que es una condición que hace posible desarrollar actividades con relativa normalidad.

El índice UV máximo será poco saludable (nivel extremo 11) y la visibilidad será de 16 kilómetros.

En tanto, conforme a lo que consignó el portal Meteored, la duración total del día será de 14 horas con 33 minutos, ya que el sol emergió plenamente a las 6:02 horas, mientras que su puesta total se dará las 20:37. El primer haz de luz se registró a las 05:31 horas, el mediodía tendrá lugar a las 13:19 y a las 21:07 será el último rayo lumínico.

El punto de rocío se ubica en los 7 grados, el techo de nubes a 9.100 metros y la tarde será más fresca, debido a la fuerte brisa que habrá. El clima en la mañana tendrá presencia de sol, en la tarde muy variable y hacia la noche, el calor descenderá en Neuquén, puesto que alrededor de las 23:00 horas la sensación térmica será de 23 grados.

Para tener en cuenta por el tema de alergias, los niveles de polvo y caspa en casa serán bajos.

 

Así estarán las condiciones en las próximas horas

Este jueves 25, el tiempo alcanzará térmicas elevadas en Neuquén, pero los vendavales se instalarán para aportar un estado más fresco. Para el fin de semana, se aguarda un clima bueno con días cálidos, debido a que las mínimas rondarán los 11 grados y las máximas, los 27.

Por último, habrá inestabilidad y ráfagas de hasta 58 kilómetros por hora. No se informaron alertas meteorológicas ni probabilidades de tormentas eléctricas, aunque sí una mínima chance de lluvias. 

Más de