Neuquén
Una especialista se manifestó sobre una posible nueva ola de coronavirus en Neuquén
Adelaida Goldman aclaró las diferencias entre la provincia y los países que afrontan una peligrosa nueva ola de coronavirus.La directora asociada del Hospital Castro Rendón, Adelaida Goldman, se manifestó sobre el avance de una nueva ola de coronavirus en el mundo y si esta podría llegar a Neuquén.
En declaraciones radiales, la médica aseguró que el impacto de una posible nueva ola de la enfermedad en la provincia sería muy bajo, ya que solo un 2% de la población no está vacunada contra el coronavirus, a pesar de padecer un factor de riesgo.
Este grupo de infectados de coronavirus es el más propenso a ser internado, por lo que la especialista consideró que es poco probable que se sature nuevamente el sistema de salud a partir de la demanda de las personas afectadas por la pandemia.
Al señalar el reciente avance del virus en varios países europeos, la profesional señaló que este se debe a otras realidades que atraviesan esas naciones, como el fuerte invierno que transcurren y algunas medidas que se eliminaron muy rápido, como el uso de tapabocas.
Goldman explicó que en Neuquén son muchos los que continúan con el uso del tapabocas incluso cuando no es obligatorio. "Sí se sigue recomendando su uso y se debe utilizar en lugares llenos de gente", resaltó.
Goldman apuntó contra los “antivacunas” y los señaló como una causa del rebrote del coronavirus
Por otro lado, la especialista agregó que en Argentina, y particularmente en Neuquén, es bajo el número de personas llamadas "antivacunas", que niegan los efectos positivos de la inmunización o incluso la consideran perjudicial.
Goldman sostuvo que un 70% de la población neuquina tiene el esquema completo, mientras que un 90% recibió al menos la primera dosis, por lo que solo queda un 10% de la población sin protección contra el coronavirus, y la mayoría de ellos son niños o jóvenes, que son menos propensos a necesitar internación en caso de enfermarse.
“La mayoría de los que rechazan las vacunas son personas jóvenes que no tienen factores de riesgo”, manifestó la directora sanitaria y aclaró que los "antivacunas" neuquinos suelen ser personas que no tienen riesgo de quedar internadas y que probablemente no saturen el sistema de salud.