Neuquén

Viales de Neuquén realizarán un paro de 48 horas que afectará al servicio en las rutas

Los trabajadores de Neuquén llevarán a cabo una movilización hacia la sede central del organismo.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:59

Trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén realizarán un paro de 48 horas y se movilizarán a la Administración Central del organismo, ubicada en la localidad de Zapala.

El cese de actividades empezará hoy en reclamo por la mejora salarial contemplada en las recategorizaciones acordadas en el acta que firmó el secretario general de Gobierno y Servicios Públicos de la provincia de Neuquén, Leonel Dacharry.

El dirigente sostuvo que no sabe si "el que pone trabas es el Gobierno provincial o si es desde ejecutivos de la empresa".

“Hace 5 o 6 meses que 193 compañeros ganaron sus niveles nuevos, pero nunca se reflejó en sus bolsillos la categoría nueva que ganaron por concurso”, señaló el secretario general de la Unión de Agentes Viales de Neuquén (UNAVP), Carlos Roselli.

“Nos habían prometido el mes pasado que ocurriría, pero no pasó. Entonces la gente se cansa y quiere que se vea reflejado en su salario actual lo que por derecho le corresponde”, ratificó el gremialista.

El sindicalista pidió que las partes se pusieran de acuerdo.

El titular de la UNAVP aclaró que esos trabajadores tienen las categorías 1 y 2, que son las iniciales, por lo cual sus salarios están por debajo de la canasta básica. “Hoy están cobrando 48 mil pesos de bolsillo y deberían ser 6 o 7 mil pesos más que por lo menos empuja para afrontar el mes”, expresó Roselli.

En cuanto al paro, el dirigente gremial explicó que el paro de actividades afectará el servicio en las rutas de la provincia, ya que no lo brindarán durante las 48 horas que dure. Finalmente, adelantó que de no obtener una respuesta en la asamblea podrían profundizar las medidas de fuerza.

 

La noche de las heladerías llega a Neuquén

Del 22 al 28 de noviembre se realiza la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal en Neuquén.

Este jueves, 25 de noviembre, se realizará la quinta edición de “La Noche de las Heladerías” en Neuquén, con la participación de una gran cantidad de heladerías artesanales.

A partir de las 19:00 horas, los vecinos y vecinas podrán acercarse a los locales para conocer “a los maestros heladeros, su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico helado artesanal".

El origen del helado no está claro, pero relatos indican que habría surgido antes del nacimiento de Cristo.

En general, la promoción será un 2X1 en cuartos de helados. Sin embargo, cada local podrá adaptar las promos. Además, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), a través de sus redes sociales, sorteará a lo largo de la semana 100 kilos de helado.