Zapala

Arrancó con todo la Expo Adultos en Zapala

El evento cultural y educativo se realiza en el Paseo de la Costa de Zapala.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:19

Este viernes empezó la Expo Adultos 2021 en Zapala: un evento cultural y educativo que ofrece diversas actividades recreativas e informativas para jóvenes y mayores.

El evento, organizado por la Municipalidad de Zapala, se realiza en el Paseo La Estación, ubicado al sur de la ciudad, y tendrá lugar hasta las 21:00 horas.

A las 16:00, Luis Silva, Antonio Epullán y el alumno Matías Villalobo harán una presentación artística.

En ésta edición participan los Centros de Formación Profesional y Educación para Adultos de Zapala, entre los que se destaca el CFP N°11, el CFP N°15, el CFP N°28, el CFP N°30, el CFP N°33, el CFP N°40, los Talleres Don Bosco, el Nucleamiento Educativo N°2  y Educación para Adultos N°2.

La Expo Adultos de Zapala contará con una exposición sobre la oferta profesional y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, organizada por la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción y la Dirección de Capacitación y Terminalidad Educativa.

La entrada es libre y gratuita.

Además, los interesados podrán comprar productos elaborados por los estudiantes así como plantines confeccionados por el Programa de Agricultura Urbana Municipal, que también tiene un stand en la exposición.

Finalmente,  tocarán bandas musicales, se presentará el Ballet Folclórico Municipal y habrá clases demostrativas.

 

Nuevo récord de las escuelitas de deporte

A pesar de la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Deportes de la ciudad rompió un nuevo récord en cantidad de inscriptos a las actividades deportivas.

Hace unos días, la Municipalidad realizó un relevamiento en las diferentes escuelas deportivas que conduce dicha secretaría y se detectó un aumento progresivo en la cantidad de vecinos y vecinas que se anotan en la agenda deportiva.

También se abrieron las inscripciones a las colonias de verano.

Además, se sumaron nuevas actividades que amplían todavía más la oferta de actividades: ciclismo, ajedrez, zumba, tejo y, próximamente, defensa personal.

“En la actualidad contamos con 3.000 alumnos, y una vez que sumemos el natatorio tenemos que hablar de por lo menos 1.000 personas más”, expresó el secretario de Deportes, Alejandro Vignolo, quien confió que la instalación estará lista para fin de año.

Las colonias están destinadas a niños, niñas y adolescentes de 4 años en adelante.

Las inscripciones seguirán abiertas bajo la modalidad de “altas y bajas”. Las personas interesadas en sumarse a alguna de las escuelas deportivas pueden acercarse al Gimnasio Municipal de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00 horas.