Neuquén Capital

Conmoción en Neuquén Capital, se incendió un colectivo de Autobuses Neuquén

Un ramal de la empresa Autobuses Neuquén se consumió por completo en la zona del aeropuerto en Neuquén Capital.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 15:14

Un tremendo suceso ocurrió en la calle San Martín en la zona del Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, en Neuquén Capital, cuando un colectivo de la empresa Autobuses Neuquén se prendió fuego.

Efectivos policiales informaron que el hecho tuvo lugar este mediodía, se trata del ramal 501 el cual quedó consumido de manera integral por las llamas en la zona de la aeroestación de la ciudad capitalina. Por fortuna, los daños fueron solo materiales y no se registraron personas heridas producto del accidente en Neuquén Capital, ya que el colectivo se encontraba en la cabecera.

Personal policial y de bomberos trabajarán durante la tarde en la zona para esclarecer las causas de las llamas.

Personal de bomberos y efectivos policiales de Neuquén Capital se encuentran en el lugar de los hechos para controlar el foco ígneo.

Según información brindada por la policía de la ciudad, la unidad de la empresa Autobuses Neuquén no contaba con matafuegos, por lo que seguramente se harán investigaciones sobre el tema.

Aún no se estableció el motivo del incendio.

Se levantó el paro de la UTA

Por otro lado, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció el jueves por la noche que no realizará un paro este viernes, ya que su reclamo por la igualdad salarial entre Neuquén y Buenos Aires fue atendido.

Resolvimos levantar el paro ante el compromiso del señor ministro de Transporte de la Nación con el reclamo de los trabajadores. 

Una de las empresas que presta servicios en la provincia es Autobuses Neuquén, a la cual pertenece la unidad damnificada por el fuego hoy.

“El martes en audiencia con los empresarios se acodará dicho reclamo", indicaron desde el sindicato UTA. Además, puntualizaron: “No va a haber paro. Transporte de nación ya tiene los fondos y lo que estábamos pidiendo. Se va a firmar el acuerdo el día martes y va a salir el aumento que se estaba pidiendo”, indicó Javier Soto, delegado de UTA.

“Lo que faltaba era la intención del Estado de poner los subsidios", agregó el referente del gremio, y continuó: "Lo que se hace es que Nación firme un acuerdo con las provincias y las provincias hacen acuerdo con cada Municipio para que lleguen a los trabajadores”.