Villa Traful

El Mirador del Viento en Villa Traful continuará cerrado por peligro de derrumbe

El paraje de Villa Traful se encuentra sobre un acantilado que podría desmoronarse.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 10:03

Parques Nacionales decidió que El mirador del Viento, ubicado a cinco kilómetros de Villa Traful sobre la ruta 65, continuará cerrado por peligro de derrumbe.

Según informaron fuentes del Parque Nacional Nahuel Huapi, queda cerrada tanto la pasarela del mirador de la localidad de Villa Traful como el estacionamiento.

Villa Traful está ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi.

La disposición fue tomada por la intendencia del Parque Nacional tras reconocer que existe una situación de riesgo alto por la posibilidad de caída del acantilado de 70 metros en el que el mirador de Villa Traful está ubicado.

El cierre preventivo está vigente desde el pasado mes de mayo, pero fue prorrogado en las últimas semanas, ya que la situación no ha mejorado. Todavía existe la posibilidad de que caigan piedras del acantilado.

Parques Nacionales advirtió que muchas personas no hacían caso a las advertencias y pasaban el alambrado igual.

En ese sentido, el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) confirmó que monitorea el lugar y evalúa la evolución de la situación en el mirador de la localidad neuquina.

Por último, desde Parques Nacionales pidieron respetar las indicaciones y no ingresar a la zona. Como muchos particulares y empresas no cumplen con las medidas, advirtieron que podrían llegar a realizar multas a quienes no respeten lo dispuesto.

 

Ultimo mes para aprovechar el Previaje

El programa Previaje 2021 batió todos los récords. Más de 2.300.000 viajeros utilizaron el plan de reactivación turística que superó los 50.000 millones de pesos en comprobantes cargados: cinco veces más que el monto total de su primera edición. Además, la versión para PAMI fue utilizada por más de 225.000 afiliados.

Para aprovechar de este programa que te reintegra el 50 % de lo que gastes en turismo nacional –si compras por adelantado— tenés tiempo hasta el último día de diciembre. Los comprobantes que cargues el último mes del año te permitirán utilizar el crédito en febrero de 2022.

Villa Traful tiene un bosque sumergido que es un gran atractivo turístico.

El monto mínimo para poder utilizar el saldo a favor es de $5.000 y el máximo de reintegro es de $100.000. Una vez validados los comprobantes, el usuario recibe el crédito en una tarjeta Precargada o a través de BNA+.