Cutral Co

Fuertes vientos derrumbaron el cielorraso de la escuela 119 de Cutral Co

Tras el incidente, todos los alumnos del recinto de Cutral Co tuvieron que evacuar.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 22:42

En plena jornada escolar, un golpe de viento derrumbó el cielorraso de la escuela número 119 de la localidad de Cutral Co. El hecho se dio durante la tarde de hoy.

El sorprendente episodio causó conmoción en la localidad petrolera y sucedió alrededor de las 15 horas, cuando los alumnos se encontraban en recreo. Tras el hecho, todos los estudiantes de la escuela de Cutral Co evacuaron el recinto.

Una primera hipótesis indicaba que el desprendimiento se dio por un "remolino" o golpe de aire fuerte que resintió el cielorraso suspendido.

El cielorraso quedó suspendido en el aula 10 de la escuela, la cual alberga a los estudiantes del curso C de sexto año. Afortunadamente, según el cuerpo de bomberos de Cutral Co, tras el episodio no hubo lesionados.

“No hubo lesionados, solamente fue un susto. Lo que cayó fueron las placas de yeso que no son pesadas, pero igual pueden lastimar por el impacto”, aseguró Darío Campos, jefe de bomberos de la ciudad, a los medios presentes.

El recinto está ubicado a pocos metros de la Municipalidad de Cutral Co.

De acuerdo al diario  La Voz de Neuquén, desde la dirección de la escuela resolvieron evacuar el edificio para evitar posibles incidentes. No obstante, la revisión llevada a cabo por personal de Bomberos y de Defensa Civil determinó que no había riesgo de un nuevo desprendimiento.

 

Declaraciones de la directora de la escuela 

Silvia Kieller, vicedirectora de la escuela 119 de Cutral Co, indicó en diálogo con La Voz de Neuquén que  "según el informe de bomberos y de Defensa Civil, todo se debió a un remolino, a una corriente de aire muy fuerte que ingresó". 

Cuando sucedió el incidente, el viento no corría a más de 35 kilometros por hora. 

La dirigente escolar agregó que "por protocolo tenemos que tener todo abierto y eso fue lo que originó un golpe de corriente muy grande y repercutió en el cielorraso suspendido".

Por otro lado, la docente precisó que en la situación "ya tomó intervención gente de educación, trabajó bomberos y defensa civil" y sostuvo que las autoridades educativas informaron que las clases permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso.