Neuquén Capital

Neuquén Capital: setenta familias de Gran Neuquén Norte recibieron la tenencia de sus terrenos

El programa que lleva a cabo la intendencia de Neuquén Capital se hizo mediante un acto en el barrio.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 16:54

Setenta familias de dos sectores del barrio Gran Neuquén Norte de Neuquén Capital recibieron las tenencias de sus terrenos, en los cuales habitan hace más de veinte años.

Los beneficiados por el programa de la ciudad habitan en los sectores de Toma Argentina y El Obrador, ubicados en el barrio norteño de Neuquén Capital. La entrega de las tenencias se llevó a cabo mediante un acto, donde estuvo presente el subsecretario de Tierras, Hernán Ruiz.

El acto llega tras la entrega de escrituras en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, el cual se llevó a cabo el jueves.

Durante el mismo, los vecinos y vecinas agradecieron a la gestión del intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, por avanzar en este proceso que además de concretar el primer paso para lograr la titularidad definitiva de sus hogares, también obtuvieron la regularización del servicio eléctrico.

“Continuando con el plan de organización dominial que viene llevando adelante el intendente en diferentes barrios, hoy estamos entregando las tenencias a estas 70 familias con las que venimos trabajando desde hace un tiempo”, sostuvo el funcionario de la municipalidad en el acto.

El funcionario resaltó que se hizo un proceso muy importante con la Cooperativa Calf, y “gracias a un acuerdo con el gobierno nacional, quien nos dio el financiamiento, pudimos comenzar con la instalación de la luz, y a través de la subsecretaría de Tierras concretar la regularización dominial”.

 

Testimonio de los representantes del barrio Gran Neuquén Norte

Guillermina Sandoval, referente del barrio norteño de Neuquén Capital, sostuvo que hoy se dio el último paso de un “trabajo que viene desde hace mucho tiempo”. 

Las autoridades, cuando decidieron empezar el trabajo de regularizar, comenzaron con los sectores que esperaban esto hace más de 20 años. Es fruto de un proceso consensuado con los vecinos, y las instituciones”, manifestó la referente barrial y agradeció a la gestión municipal.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal de Gran Neuquén Norte, Claudio Jería, describió la jornada como “un día maravilloso”.  “Esto no es casualidad, esto es un trabajo en conjunto que se hizo a partir de la asunción del intendente Mariano Gaido y el trabajo en conjunto con las vecinales”, señaló.

Otras Noticias