Neuquén

Se levantó el paro de UTA en Neuquén: qué sucederá con el transporte

El gremio UTA reclamaba igualdad salarial respecto a Buenos Aires.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 09:40

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció este jueves por la noche que no realizará un paro este viernes, ya que su reclamo por la igualdad salarial entre Neuquén y Buenos Aires fue atendida.

"Resolvimos levantar el paro ante el compromiso del señor ministro de Transporte de la Nación con el reclamo de los trabajadores. El martes en audiencia con los empresarios se acodará dicho reclamo", indicaron desde el sindicato UTA.

"No va a haber paro. Trasporte de nación ya tiene los fondos y lo que estábamos pidiendo. Se va a firmar el acuerdo el día martes y va a salir el aumento que se estaba pidiendo. Es decir, mañana habrá servicio normal de transporte", confirmó a Telefe Neuquén el delegado de la UTA, Javier Soto.

 

Igualdad salarial

Lo que reclamaba el gremio neuquino era que como el aumento otorgado a los transportistas ya se les estaba pagando a los compañeros de Buenos Aires también se los otorguen a ellos.

Una de las empresas que presta servicios en Neuquén es Autobuses Neuquén.

"Lo único que se está reclamando es la igualdad de condiciones, como muchos plantearon. En Capital Federal y Provincia de Buenos Aires se firmó a fines de septiembre o principios de octubre que en diciembre iban a tener un básico de 100 mil pesos e iba a ir un reajuste. Y como a ellos se los están pagando, estábamos pidiendo de cobrar lo mismo", explicó Soto.

"Lo que faltaba era la intención del Estado de poner los subsidios", agregó el referente del gremio, y continuó: "Lo que se hace es que Nación firme un acuerdo con las provincias y las provincias hacen acuerdo con cada Municipio para que lleguen a los trabajadores".

El costo del pasaje de colectivos varía en función de la localidad neuquina.

Por último, Soto informó que lo único que falta es resolver cuándo percibirán el aumento los trabajadores. "El martes falta cerrar cuándo llega a los bolsillos. Si es este mes o el otro. Ahora, necesitamos hablar cuándo se cierra, pero ya es una tranquilidad", concluyó el delegado de la UTA.