Neuquén Capital

Video: el frenético festejo de los hinchas de River en Neuquén Capital

El equipo de Gallardo se convirtió en el nuevo campeón y los fanáticos festejaron en el centro de Neuquén Capital.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 10:49

Ayer, River derrotó 4 a 0 a Racing y se convirtió en el nuevo campeón argentino. El equipo comandado por Marcelo Gallardo se llevó el título de la Liga Profesional y los hinchas del club salieron a festejar al centro de Neuquén Capital.

Miles de neuquinos y neuquinas se movilizaron hasta la explanada del monumento a San Martín en la zona céntrica de la ciudad cabecera para mostrar su apoyo al club de Núñez. Cánticos, banderas y bombos colmaron la plaza en minutos para apoyar a River en su gran victoria.

Una caravana llegó a puro bocinazo al núcleo de Neuquén Capital y, poco a poco, el blanco y el rojo tiñeron la Avenida Argentina y las calles que desembocan en el monumento para celebrar la conquista de un nuevo título de River.

Camisetas de distintas épocas, de titulares o suplentes, banderas nuevas y viejas, todo símbolo servía para marchar al centro neuquino y vociferar que, una vez más, el equipo "millonario" es campeón en Argentina.

 

Gallardo y la difícil decisión sobre su futuro

Desde hace meses se especula sobre el futuro de Gallardo. La pregunta es si el posiblemente mejor director técnico que tuvo el club continuará o no en River. Ayer, luego de la victoria –primera vez que gana la liga— Marcelo se sinceró y habló sobre lo que planea hacer respecto a su vida profesional.

"Primero quiero aclarar que estoy terminando mi contrato y es la primera vez que mi vínculo se está terminando. Le he dado todo a este club hasta hoy. Es la primera vez, más allá de algún momento de zozobra y de analizar porque esto demanda mucho esfuerzo”, expresó el exfutbolista en diálogo con ESPN.

River ganó 37 veces la superliga argentina.

Creo que merezco la posibilidad de replantearme porque se necesita estar con mucha energía para seguir. Ahora sí lo voy a analizar, a replantear. El club no merecía que mi cabeza esté en otro lado. No quería ir más allá del deseo de ganar”, continuó el DT.

River ganó con Gallardo 13 títulos.

“A partir de ahora, de haber disfrutado, voy a replantearme seriamente seguir porque River merece que alguien esté con muchísima energía. El denominador común piensa que podés relajarte, vivir con tranquilidad y no lo vivo de esa manera. No me doy momentos para relajarme porque le estaría haciendo mal al club", concluyó Gallardo.