SAN MARTÍN DE LOS ANDES

"No estaba normada”: se creó un nuevo decreto de alquiler temporario en San Martín de los Andes

La medida adoptada en San Martín de los Andes cambiará con el correr del tiempo.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 19:58

El Consejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó un decreto, el cual permite que se puedan crear alquileres temporarios de casas y departamentos para turistas, con el objetivo de simplificar la renta de los espacios permitidos y que puedan brindar todos los servicios correctamente.

En el anuncio de la ciudad en el sudoeste de Neuquén, explica que el alquiler de casas y apartamentos temporales a turistas se define como una instalación con una construcción variada y adecuada, para que puedan brindar alojamiento turístico en San Martín de los Andes por el que recibirán una tarifa, siempre que el período mínimo sea una noche y el máximo tres meses.

El decreto se trabajó desde comienzo de este año

“Ya estamos trabajando en el reglamento para la ordenanza Nº 13.393/21 que busca reglamentar una actividad de alojamiento turístico que es tendencia a nivel mundial y que en San Martín de los Andes no estaba normada”, indicó el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

El funcionario de la localidad turística más importante de Neuquén señaló: “El objetivo es asegurar una calidad en el servicio para todos aquellos que vengan a disfrutar de sus vacaciones en la localidad. A su vez, se busca brindar seguridad física y jurídica a los turistas, evitando estafas online”.

Esperan que la nueva disposición atraiga más turistas

“Como así también, identificar a aquellos que no cumplan con los requisitos para sumarse y que de esta forma puedan volcar la oferta a los alquileres de tipo permanente para los residentes”, agregó.

 

El ente encargado de regular la nueva medida

Según un reciente decreto, la secretaría de Turismo de San Martín de los Andes será la encargada del análisis y evaluación de los locales existentes, registro, licenciamiento, gestión e inspección de las instalaciones que prestan servicios de alquileres temporales, ya sean de casas o departamentos, así como también la tramitación de los reclamos que puedan formularse.

En la ciudad, esperan casi el doble de turistas para el verano con respecto al año pasado

En los próximos días, desde la secretaría de Turismo se comenzará a registrar las plazas que se formalizarán en este registro.