Zapala

Récord de inscriptos en las escuelas deportivas municipales de Zapala

Alrededor de 3.500 niños y niñas comenzaron a realizar deportes en las escuelas de Zapala.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 12:01

La Secretaría de Deportes de Zapala realizó un relevamiento cuantitativo en las escuelas deportivas de la localidad y se detectó la amplia inscripción de los vecinos y vecinas de la ciudad interesados en la oferta deportiva que promueve la secretaría.

Ante la amplia concurrencia, las autoridades de Zapala, bajo la intendencia de Carlos Koopmann, sumó nuevas actividades: ciclismo, ajedrez, zumba y tejo. Además, comunicaron que a futuro incorporarán defensa personal para todos los habitantes de la localidad neuquina.

Los interesados pueden acercarse al Gimnasio Municipal en horario de 8:00 a 12:00 de 15:00 a 20:00 horas. Fuente: (Municipalidad de Zapala).

Por su parte, el secretario de Deportes, Alejandro Vignolo, expresó: “En la actualidad contamos con 3.000 alumnos, y una vez que sumemos el natatorio tenemos que hablar de por lo menos 1.000 personas más” y agregó que a fin de año harán mejoras en los espacios de recreación de Zapala.

Para finalizar, indicó que las inscripciones continuarán abiertas durante todo el año y se optará por el sistema de “altas y bajas”, ya que hay alumnos y alumnas que por diversos motivos dejan de concurrir a las actividades.

Las instalaciones habilitadas para las actividades son: el Gimnasio Municipal, Gimnasio Fortabat, Polideportivo Municipal (ex Club Argentino) y el Patinódromo.

Las actividades se practican respetando los aforos permitidos y cada una de las medidas de bioseguridad ya conocidas.

 

Nueva Estación Eco Ambiental

En la Legislatura de Neuquén se firmó un convenio con Pan American Energy y Amigos de la Patagonia, para que Zapala tenga una nueva Estación Eco Ambiental. De la misma, participó el intendente de la localidad, Carlos Koopmann, y aseguró que el programa tendrá resultados beneficiosos para la comunidad.

Cerca de casi 50.000 turistas fueron concientizados en cuidado ambiental y turismo responsable.

En este sentido, el vicegobernador Marcos Koopmann realizó la firma del acuerdo para ampliar el alcance del programa “Promotores Ambientales” a once municipios. La localidad de Zapala ya forma parte del proyecto y es por ello que se construirá e instalará una nueva Estación Eco Ambiental en la ciudad.

“Promotores Ambientales” tiene como fin preservar el ambiente, la sustentabilidad, la correcta gestión de residuos y la generación de conciencia en distintas ciudades mediante diferentes acciones. Además, no solo en Zapala, sino en todos los municipios, se busca crear conciencia ambiental en ámbitos educativos, familiares y comunitarios.

Otras Noticias