Neuquén

Todos los cortes de luz programados para este fin de semana en Neuquén

El suministro de luz se suspenderá por obras de mantenimiento y activación de nuevas líneas de tensión.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 13:05

La Cooperativa CALF y el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) cortarán la luz este fin de semana en el centro, el bajo y el oeste de Neuquén Capital y también en Vista Alegre.

En la ciudad cabecera se suspenderá el suministro de energía este sábado, de 13:30 a 18.30 horas, que afectará desde la calle Chrestía hasta Yrigoyen, entre Doctor Ramón y Antártida Argentina. Según explicaron los organismos, el corte de luz se debe a una "solicitud de terceros para remodelación por obra del nuevo nodo vial".

La CALF lanzó esta semana la Tecnicatura en Energía Sustentable.

Además, el domingo se cortará la luz entre las 7:00 y las 11:00 en la zona del Parque Central y el microcentro del Bajo para "realizar mantenimiento en Subestación transformadora a nivel".

También se interrumpirá el suministro eléctrico en la zona oeste, de 6:00 a 11.30, en los barrios El Progreso, Gregorio Álvarez y Villa Ceferino para la "ampliación de líneas troncales de media tensión".

La media tensión hace alusión al tipo de tensión de un circuito eléctrico.

Por su parte, el EPEN anunció que este domingo a las 7:00 y a las 17:00 realizarán dos cortes de luz de 45 minutos en Vista Alegre Sur y Vista Alegre Norte.

A su vez, se suspenderá el servicio en el barrio Ruca Luhe y en el sector de chacras ubicado sobre la ruta provincial 7, entre el acceso a Vista Alegre Sur y la calle 11. El corte se extenderá desde las 7:00 hasta las 17:00 horas. Según informó el ente, los cortes “son por puesta en servicio de nueva línea de media tensión sobre ruta provincial Nº 7".

El EPEN instaló un sistema de paneles solares en Pino Hachado

Por último, el EPEN solicita " a los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar".

 

Ley de Alquileres en Neuquén

La Federación de Inquilinos en Neuquén rechazó las declaraciones que hicieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y otros funcionarios del Gobierno provincial sobre el “fracaso” de la ley de alquileres.

La ley extiende los contratos por tres años y utiliza un índice que publica el Banco Central para actualizar los precios.

El titular de la Cámara Baja pidió este miércoles "discutir" en el Congreso una nueva normativa que brinde "certezas" al propietario y "garantías y tranquilidad" al inquilino, ya que la norma sancionada en 2020 -impulsada por el diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky- habría fracasado.

Al respecto, Federico Prioir, referente neuquino de la Federación de Inquilinos, aseguró que las declaraciones del oficialismo demuestran que el Gobierno cedió ante las presiones del mercado inmobiliario, que busca derogar la ley para regresar a los contratos más cortos y a la posibilidad de hacer ajustes más frecuentes en los precios.