NEUQUÉN

Triple choque frontal en Neuquén dejó un herido

El siniestro ocurrió sobre ruta N° 7 en la provincia de Neuquén, a la altura del paraje Tratayen, entre Añelo y San Patricio del Chañar.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 14:57

Este sábado a la mañana, un violento choque triple sorprendió a la provincia de Neuquén. Ocurrió sobre ruta N° 7, a la altura del paraje Tratayen, entre Añelo y San Patricio del Chañar. 

Según informó la Policía de Neuquén en su página web oficial, el accidente vial en el interior de la provincia tuvo como protagonistas a una camioneta Volkswagen Amarok, una Peugeot Partner y un camión Mercedes Benz Atego.

Como consecuencia del fuerte impacto, todos los vehículos resultaron con daños materiales, pero la Peugeot registró importantes pérdidas. Fuente: (Policía de Neuquén).

Aparentemente, el conductor de una de las camionetas invadió el carril contrario y, luego, provocó el impacto. Como consecuencia del grave choque, una persona resultó herida y fue trasladada de inmediato hasta el hospital regional de Neuquén, Castro Rendón. No obstante, ya se informó que está fuera de peligro.

En diálogo con el portal de noticias local LM Neuquén, el jefe de la comisaría N° 10 de Añelo, comisario Modesto Muñoz, detalló: "El camión y la camioneta Amarok circulaban por la ruta provincial 7 en sentido Añelo-San Patricio del Chañar, y el tercer vehículo, un utilitario Partner, lo hacía en sentido contrario”.

Tras liberar la carretera, personal de Tránsito reanudó la circulación en el sector. Fuente: (Policía de Neuquén).

Después, el efectivo de la Policía de Neuquén añadió: “Por circunstancias que se tratan de establecer, a la altura del paraje hubo una invasión de carril de parte de la Partner, lo cual provocó una colisión frontolateral entre los tres involucrados".

A su vez, el comisario Modesto Muñoz advirtió que, si se tienen en cuenta las características del choque, se puede estimar perfectamente que la causa del siniestro, muy probablemente, fue una maniobra de sobrepaso fallida.

Solo el conductor de la camioneta Partner debió ser trasladado al centro de salud de Neuquén Capital para ser sometido a estudios más exhaustivos. 

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Añelo. En concreto, se encargaron del rescate de los conductores de los tres rodados, quienes viajaban solos y era todos hombres.

También, efectivos de la Policía de Neuquén desarrollaron las pericias correspondientes y, con ayuda de los bomberos voluntarios, removieron los vehículos y liberaron la calzada.

 

Milagro en Bajada de Maida

Ayer, un automovilista se salvó de milagro. El hombre, de 30 años de edad, transitaba por la Bajada de Maida cuando perdió el control de su vehículo y volcó. Por fortuna, salió ileso y no hubo otras personas involucradas en el accidente. 

El accidente ocurrió en inmediaciones del cruce de la Bajada de Maida con la calle Crouzeilles. Fuente: (LM Neuquén).

El conductor fue evaluado en el lugar por personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Allí, rápidamente se corroboró que se encontraba en buen estado. Después, la Policía de la provincia constató que se trataba de un empleado de CN Sapag que contaba con toda la documentación correspondiente.