PLOTTIER

Andrés Peressini lanzó una dura advertencia a Gloria Ruiz

El exintendente de Plottier y actual diputado de Siempre, Andrés Peressini, aseguró: “Que renuncie o funde otro partido”.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 11:40

Actualmente, la forma de desempeñarse en el cargo de la actual intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, molesta puertas adentro del partido político al que pertenece, Siempre. En tanto, en diálogo con la prensa local, el exintendente de la localidad y actual diputado por la fuerza, Andrés Peressini, lanzó una dura advertencia a la jefa comunal. 

En concreto, Andrés Peressini, líder de Siempre, aseguró públicamente: “A Gloria Ruiz la invitamos muchas veces. Hoy, hace ocho meses que no dialogamos de política ni ella lo hace con nuestros concejales".

Andrés Peressini gobernó a Plottier desde 2011.

Aún así, Andrés Peressini advirtió que todo el partido la apoya y la acompaña. Incluso, el exintendente de Plottier agregó que el Concejo Deliberante local “le aprobó todo lo que presentó”. 

No obstante, Andrés Peressini se mostró enojado con la jefa comunal y manifestó que quieren recuperar el diálogo. En caso contrario, el líder de Siempre emitió un duro mensaje: “Que renuncie o funde otro partido, ya que, el objetivo era que siga el proyecto”

El líder de Siempre fue quien eligió a Gloria Ruiz como su sucesora. 

Luego, detalló que la fuerza política que encabeza busca “construir, acercar y dialogar” e insinuó que Gloria trabaja en dirección opuesta. Así, a modo de lamento, Andrés Peressini expresó que “tendría que haber sido Natalia Castro” quien asumiera el cargo de la actual intendenta de Plottier.

Después, según las declaraciones que recuperó el portal de información local Noticias NQN, el diputado de Siempre insistió: "Tenemos que tener un diálogo interno. No se tienen que ver perjudicados los ciudadanos”.

Tiempo atrás, en declaraciones periodísticas, la intendenta de Plottier aseguró que hace mucho tiempo no tiene diálogo con el líder de Siempre.

En la misma línea, Andrés Peressini detalló que en el último presupuesto se consiguieron 100 millones de pesos para obras con dinero provincial para Plottier. Tras advertir esto, retrucó: "No nos pintamos la cara de Azul, por el MPN (Movimiento Popular Neuquino), ni tampoco ellos se pintan la cara de Siempre. Es una construcción de equipos entre ambos partidos".

Por último, Andrés Peressini señaló que los y las integrantes de la fuerza buscan ampliar a Siempre y tener más diputados y diputadas, ya que, al día de la fecha, solo tiene dos y también dispone de concejales y concejalas en Zapala y Plottier.

 

Gloria Ruiz recibió otra embestida 

Días atrás, el gremio de los y las guardavidas, SIGUNE, denunció a la intendenta de Plottier por no cumplir lo que estipula la ordenanza N° 2.134/02, que establece que el Operativo de Seguridad Acuática debía comenzar en la localidad el pasado 15 de noviembre.

El SIGUNE denunció que ya van dos casos, una joven y un chico menores de edad, que tuvieron que ser rescatados por vecinos en la zona del remolino donde se podrían haber ahogado.

De acuerdo a la denuncia, el sector indicó que, a esta altura, ya es muy grande la cantidad de gente que concurre al camping Nepen Hué y a otros sectores como el balneario La Herradura. Frente a esto, el sindicato solicitó la urgente intervención del Concejo Deliberante para evitar cualquier peligro.