Neuquén

Así continuará el plan de vacunación contra el coronavirus en Neuquén este domingo

La provincia proseguirá con el plan de vacunación en dos localidades.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 08:20

El plan de vacunación avanza en Neuquén. La provincia tiene por objetivo finalizar el mes con el 80 % de la población vacunada. Por eso, este domingo continuará con la aplicación de dosis sin turno previo.

Según el último informe del Ministerio de Salud, Neuquén, a través del plan de inmunización, ya aplicó 1.111.429 dosis de alguna de las vacunas. Desagregado por unidades, el plan de vacunación completó la colocación de 590.412 primeros componentes, 487.000 segundos y 34.017 terceros.

En las últimas 24 horas, se registraron 70 casos de coronavirus.

Hace unos días, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que el plan de vacunación alcanzó al 70 % de la población neuquina, por lo que el objetivo del 80 % — importante para contrarrestar las nuevas variantes — está muy cerca de cumplirse.

 

Cronograma

El plan de inmunización en Neuquén continuará con la colocación de primeras unidades a mayores de 3 años y de segundos componentes a quienes hayan cumplido el intervalo mínimo de cuatro semanas desde la última aplicación.

También se colocarán terceras dosis a personas inmunocomprometidas y mayores de 50 inoculados con Sinopharm y dosis adicionales a mayores de 18 años que hayan recibido el segundo componente hace más de 6 meses.

En total, hay 556 casos activos con el virus.

En Neuquén Capital, dichas inoculaciones se aplicarán en el Cine Teatro Español, de 8:00 a 13:30; en el Estadio Ruca Che, a partir de las 8:30, y en el Hospital Heller, de 9:00 a 15:00.

En San Martín de los Andes, las vacunas se administrarán en el Centro Modular Sanitario (sobre la calle Coronel Rodhe), de 17:00 a 21:00 horas.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es del 68.5 %.

Para recibir las inoculaciones, las personas que se hayan inscripto en etapas anteriores no deben reinscribirse, solo deben presentarse en el vacunatorio con el carnet de vacunación y certificado médico si correspondiese.

La página del Ministerio de Salud de Neuquén ofrece un verificador de inscripción para saber si ya estás anotado o no. En caso de que no, podés inscribirte en el mismo sitio.