NEUQUÉN

Así estará el clima este domingo en Neuquén: aquí los detalles

A continuación, conocé el último reporte del clima de la AIC. Todo indica que los vientos continuarán presentes en la provincia.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 08:29

Este fin de semana comenzó con cielo mayormente nublado y ventoso. No obstante, para hoy, domingo 28 de noviembre, las condiciones del clima parecen modificarse y solo persistirán los vientos en la provincia de Neuquén.

En tanto, en el último reporte del clima de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se estimó que, desde este domingo y hasta el próximo viernes, el tiempo será bueno con  cielo “mayormente soleado” y cálido “con aire y viento del oeste en cordillera, valles y meseta”.

Este domingo, la presión marcará su máximo en 1.014 hectopascales.

A su vez, en la síntesis del clima el organismo reiteró que, hoy, domingo 28 de noviembre, la condición del tiempo será “buena”, pero habrá períodos de viento, particularmente, por la tarde. Incluso, advirtió que esta pauta se mantendrá por toda la semana entrante en la jurisdicción.

Así, la AIC detalló que, hoy por la mañana, se espera una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 14. También, indicó que habrá ráfagas de hasta 26 kilómetros por hora.

Para el inicio de la semana la AIC estimó menos intensidad del viento, pero no así para el martes y el resto de la semana, ya que, las ráfagas continuarían con mediana intensidad.

Mientras, por la tarde, la marca térmica máxima alcanzará los 28 grados, el cielo estará totalmente despejado y el viento soplará a 27 kilómetros por horas. Hacia la noche, la temperatura descenderá a 25 grados y habrá ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora. 

 

Cómo continúa el clima en Neuquén

De acuerdo al reporte del clima de la AIC, todo indica que regresa la inestabilidad a la provincia de Neuquén. En tanto, disminuirá levemente la intensidad de los vientos, pero las nubes se apoderarán del cielo y habrá marcadas probabilidades de tormentas, lluvias y chaparrones, apuntó el ente.

Este martes, la presión será de 1.007 hectopascales.

Así, este lunes, se espera una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 17 grados, el cielo variará entre despejado y cubierto y el viento soplará durante todo el día a 17 kilómetros por hora, aproximadamente.

Por su parte, el martes, el clima será “inestable” con cielo mayormente cubierto y específicas probabilidades de tormentas, lluvias y chaparrones. También, se prevé una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 17 grados y viento que soplará entre 48 y 32 kilómetros por hora, según el momento del día.

Más de

Otras Noticias