SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Brutal y fatal choque camino a San Martín de los Andes

Otra vez la ruta N° 40, en cercanías a San Martín de los Andes, fue escenario de un accidente. Falleció un motociclista.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 13:58

Una vez más, la ruta N° 40, a la altura de San Martín de los Andes, fue escenario de un brutal y fatal accidente de tránsito. Como consecuencia del impacto, falleció un motociclista oriundo de la provincia de Córdoba

Así, la tradicional Ruta de los Siete Lagos en la localidad cordillerana de San Martín de los Andes albergó una nueva tragedia y se cobró una vida. El siniestro ocurrió entre un auto alquilado marca Nissan color gris y una moto marca Yamaha V 650 de color blanco.

En el lugar, intervino personal de Tránsito de San Martin de los Andes, de Criminalística y de Médica Policial. Fuente: (LM Neuquén).

Según trascendió, el choque se produjo de frente a la altura de San Martín de los Andes y tras impactar los rodados, el motociclista salió despedido y sufrió lesiones de gravedad. Horas después, desde el hospital de Villa la Angostura informaron que no logró sobrevivir a las heridas.

 

Primeros datos

De acuerdo a las declaraciones de la Policía de Neuquén a LM Neuquén, el siniestro ocurrió sobre la ruta nacional N° 40, a la altura del camping Siete Lagos, aproximadamente, a las 16:30 horas. 

Tras realizar los peritajes del caso, se retiraron los rodados de la carretera. Fuente: (LM Neuquén).

Por las características del impacto, se dedujo que el vehículo de mayor porte se dirigía hacia la localidad neuquina de San Martín de los Andes y en dirección contraria, hacia Villa la Angostura, circulaba el motociclista que falleció. 

En el rodado se transportaban dos personas. Ambas fueron trasladadas al hospital de San Martín de los Andes, pero no sufrieron heridas de consideración. Mientras, a bordo de la motocicleta viajaba solo el joven, turista procedente de Córdoba, que resultó grave y fatalmente lesionado. 

Las personas heridas fueron hospitalizadas y los vehículos quedaron secuestrados en la comisaría N° 51 de Villa Traful.

Lo primero que observaron los uniformados, cuando arribaron al lugar del choque, fue que se había tratado de una fuerte colisión frontal, con daños importantes en el auto y también en la moto. Además, encontraron una frenada aparentemente de la moto en el carril contrario al que debería haber transitado.

Por último, se informó que el choque sucedió en una curva en la que hay doble línea amarilla, o sea, que no se debe invadir el carril contrario bajo ninguna circunstancia.