Neuquén Capital

El nuevo transporte de los vecinos en Neuquén Capital

Ante la imposibilidad para estacionar, los ciudadanos de Neuquén Capital eligen la micromovilidad eléctrica para llegar a sus trabajos.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 09:08

En Neuquén Capital cada vez es más frecuente encontrar a un vecino arriba del monopatín eléctrico para llegar a su trabajo y transportarse por la ciudad. Los locales especializados afirman que el alto valor del combustible y la falta de estacionamiento son los principales factores de su uso.

La inserción del monopatín en el país fue lenta y al principio en Neuquén Capital fueron vistos como una rareza, sin embargo, hoy se convirtió en el nuevo medio de transporte de los neuquinos y neuquinas de la ciudad capitalina.

Franco remarcó que aquellos que viven en localidades aledañas combinan los monopatines con otros medios de transporte.

 

Qué dicen los vendedores

Franco, a cargo de Movel, un local especializado en monopatines en Neuquén Capital, explicó que la gente se vuelca  a su uso porque el mismo no requiere esfuerzo físico por parte del conductor, pues "muchos valoran que no llegan transpirados ni agitados cuando los usan”, resaltó.

“Pensábamos que iba a ser consumido por un público infantil con fines recreativos, pero son más los adultos y jóvenes que lo usan como medio de transporte”, comentó el vendedor y agregó que la mayoría de los consumidores son empleados de comercio u oficinistas que trabajan en el centro de la ciudad.

El perfil de los compradores es variado, se destacan los jóvenes entre 20 y 40 años.

El comercio Movel recibe alrededor de 15 consultas diarias para la compra de monopatines y cerca de 2 o 3 ventas, por semana, se concretan. Vale resaltar que el número fue en aumento en los últimos meses.

Frente a las flexibilizaciones en la circulación, el centro de Neuquén se llenó de autos y complicó encontrar un espacio libre para estacionar, y esto se volvió en el principal motivo para comprar un monopatín.

Otro factor clave es el aumento en los precios de los combustible. En este sentido, Franco aclaró que los monopatines “consumen la misma energía que cargar un celular, no se ve un cambio en la factura de electricidad”, y agregó que el valor de un monopatín es de 75 mil pesos, que con el tiempo se amortiza en el ahorro de combustible.

También es más económico que comprar una bicicleta, porque los modelos buenos cuestan aproximadamente 150 mil pesos.

Franco indicó que "los monopatines tienen otras ventajas: la facilidad en el uso, la falta de esfuerzo físico, que hace transpirar a los conductores, y la posibilidad de plegarlo en lugar de dejarlo atado en la calle con un candado".

Por último, el vendedor de Movel explicó que los monopatines deben circular a la velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, y que desde el local siempre aconsejan a los conductores a usar casco para evitar lesiones.