NEUQUÉN CAPITAL

Investigan el fallecimiento de un joven en Neuquén Capital

La víctima, de 23 años, permanecía detenida en una comisaría de Neuquén Capital. Ya se ordenó la autopsia del cuerpo para verificar la causa de muerte.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 09:15

Este sábado, un lamentable hecho en Neuquén Capital conmocionó, en primer lugar, a la familia del joven fallecido y, en segundo término, a toda la comunidad de la ciudad cabecera. 

Según trascendió, en estos momentos, se investiga en Neuquén Capital el fallecimiento de una chico de 23 años que perdió la vida mientras estaba detenido en una celda de la comisaría N° 21 de la localidad neuquina

El joven fue demorado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Tras conocerse la noticia, la primera hipótesis que salió a la luz determina que se está ante un presunto suicidio. No obstante, se abrió una investigación para dilucidar exactamente qué fue lo que ocurrió en la unidad policial de barrio Melipal de Neuquén Capital.

Por ello, ya se ordenó la autopsia al cuerpo del joven para verificar y establecer la causa del fallecimiento, ya que, no es la primera vez que hechos de esta índole ocurren en una comisaría de la ciudad de Neuquén.

La familia de la víctima y la comunidad del barrio aportó datos sobre las adicciones que padecía el joven.

 

Qué se sabe hasta el momento

Según la información a la que logró acceder el portal de comunicación local, LM Neuquén, el joven falleció en la madrugada del sábado y esto tuvo lugar en una celda de la comisaría N° 21, ubicada en la intersección de las calles Radal y Rayén.

Aparentemente, efectivos de Neuquén Capital demoraron al joven e indicaron a la familia que ingresó a la unidad policial alcoholizado. Horas después, se comunicaron nuevamente para notificar que se “había suicidado” y que el cuerpo se entregó a la morgue judicial por orden del fiscal de Homicidios de turno, para someterlo a la autopsia correspondiente. 

Tras conocer la noticia, la familia del joven hizo referencia a otras situaciones en las que el chico habría atentado contra su vida.

En simultáneo, personal de Criminalística peritó el calabozo donde se encontraba el joven y entrevistó al personal policial que estaba de turno en la comisaría N° 21 de Neuquén Capital cuando todo ocurrió.

 

“No era un mal pibe” 

Si bien se decidió preservar la identidad de la víctima porque aún la investigación está curso, los vecinos y vecinas de barrio Melipal, sitio en el que vivía, aseguraron a la prensa: “No era un mal pibe, no robaba”.

Hasta el momento, la hipótesis más firme indica que el joven sumido en un cuadro de angustia profunda haya tomada la trágica decisión. 

Según indicaron, el joven, sumido desde hace tiempo en la adicción a las drogas y el alcohol, “changueaba” por las calles de Neuquén Capital para conseguir dinero para sus consumos. 

En concreto, indicaron que tenía contacto con su familia, pero solía “deambular por el barrio”. A su vez, advirtieron que por este motivo la Policía solía detenerlo por unas horas y luego lo liberaba nuevamente.