Villa Pehuenia

Marcos Koopmann destinó un importante aporte a los bomberos de Moquehue

Gracias al aporte del vicegobernador Marcos Koopmann, los bomberos de Moquehue tendrán un destacamento propio.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 14:28

A través del aporte realizado por el vicegobernador Marcos Koopmann, mediante la Legislatura Provincial, los bomberos voluntarios de Moquehue contarán con un destacamento propio para su funcionamiento.

El presidente de la LegislaturaMarcos Koopmann, indicó que la suma será de 3 millones de pesos y se destinará a la compra de materiales de construcción, mientras que la mano de obra será aportada por los propios integrantes de la asociación, que nuclea bomberos de dicha localidad y de Villa Pehuenia.

El futuro cuartel estará ubicado sobre la Ruta 11, en un predio de una hectárea que fue cedido por la Corporación Interestadual Pulmarí.

Ayer fue el acto de colocación de la piedra fundacional de lo serán a futuro las nuevas instalaciones del destacamento. Allí, Marcos Koopmann hizo entrega del aporte acompañado por el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla.

 

Palabras de Marcos Koopmann

Durante el acto, el vicegobernador de Neuquén resaltó que “desde la Legislatura, en este contacto cara a cara con los neuquinos y las neuquinas de toda la provincia, estamos decididos a trabajar en equipo, acompañando a las organizaciones intermedias que cumplen un rol fundamental en cada paraje, en cada pueblo y en cada ciudad”.

Actualmente, el denominado destacamento Nº 20 "Héroes de Malvinas" funciona en un inmueble propiedad del EPEN.

Marcos Koopman agradeció la gran labor de los bomberos voluntarios al decir que es clave para la comunidad para cuando se producen distintos siniestros.

En este sentido, Koopmann enfatizó que “en este caso concreto, la tarea que llevan adelante los bomberos es clave cuando se producen diferentes siniestros, pero no hay que acordarse de ellos solamente cuando los necesitamos”.

Días atrás, el vicemandatario confirmó la próxima edición de la Feria de las Colectividades. 

Hay que acompañarlos siempre, ayudando a que cuenten con equipamiento y todo lo necesario para que puedan hacer su trabajo lo mejor posible.

En tanto, el jede del destacamento, Roberto Saavedra, agradeció el acompañamiento y gestión del vicegobernador y señaló que “poder contar con instalaciones propias es un sueño cumplido y además era una necesidad porque Moquehue ha crecido”.

"Para mí es un orgullo formar parte del MPN y ver cómo esa historia y esta provincia crecen", expresó Marcos Koopmann.

“Durante el último año hemos realizado más de 30 intervenciones desde este cuartel, ya sea en accidentes como en incendios, tanto en la planta urbana como forestales”, resaltó el jefe del destacamento.

Por su parte, el intendente Badilla agradeció a Marcos Koopmann y señaló: “Esta colaboración decidida por el vicegobernador nos da un empujón importante para que Moquehue cuente con su propio cuartel y lo vamos a poder concretar trabajando en conjunto con toda la comunidad, como en su momento lo hicimos en Pehuenia”.