Centenario

Tremendo choque en Centenario: un policía resultó herido

El efectivo tuvo que ser trasladado al hospital de Centenario por los golpes.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 11:11

Este sábado, se registró un fuerte choque en Centenario que tuvo como saldo un policía gravemente herido.

El siniestro ocurrió por la tarde, sobre la calle Ingeniero Ballester, en cercanías a la segunda rotonda de ruta 7, cuando el agente, que se dirigía hacia su lugar de trabajo con su moto Honda perteneciente a la Comisaría Quinta de la ciudad de Centenario, fue impactado por un Renault Logan conducido por un hombre.

El año pasado, se registraron en Neuquén 45 siniestros viales.

La motocicleta impactó contra el lateral izquierdo del auto y de lleno contra la puerta del lado del conductor, cuyo vidrio estalló. El efectivo de Centenario fue trasladado al Hospital Natalio Burd, donde se le realizaron estudios que indicaron que se encontraba fuera de peligro, por lo cual fue dado de alta.

En cuanto al conductor del auto, no sufrió heridas de consideración. Según las autoridades policiales, se estima que el automovilista intentó girar en  U y que en ese momento chocó contra la moto.

En 2021, el 47 % de los fallecidos en siniestros viales eran motociclistas.

El tránsito fue desviado hacia el Barrio Hidronor mientras se realizaban las pericias y se atendía a las víctimas. Cerca de las 18:30 horas se reactivó la circulación en la zona.

Trabajaron en el lugar personal de la sede policial en donde se desempeña el oficial herido, a cargo de la subcomisaria Marcela Gutiérrez,y también efectivos de Tránsito de la ciudad, quienes realizaron las pericias, además de un perito accidentológico particular.

 

Condujo en contramano e intentó agredir a los policías

Un hombre intentó agredir a los efectivos policiales que lo detuvieron tras registrar que conducía en contramano con su auto por el acceso al Tercer Puente desde la Autovía Norte.

El hecho tuvo lugar en la mañana del sábado, cuando personal policial motorizado de la División Tránsito Neuquén detuvo la marcha de un Renault Clio. El conductor se bajó del coche y, enfurecido, intentó golpear a los uniformados.

El hombre se enojó porque lo iban a multar.

Ante la violencia del hombre, los policías resolvieron demorarlo y secuestrar el auto para trasladarlo a la Comisaría N°20 de Parque Industrial. A partir de ahora, será la Fiscalía la que conduzca el caso.