Neuquén Capital

Violento episodio en un barrio de Neuquén Capital: hubo disparos y persecución

Policías de Neuquén tuvieron que enfrentarse con un exconvicto y sus familiares.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 12:38

Un violento episodio se registró esta madrugada en Neuquén Capital cuando policías de la ciudad tuvieron que enfrentarse a un exconvicto y su familia.

El suceso tuvo lugar este domingo en la calle Bahía Blanca entre Montevideo y Libertad, en el barrio Belgrano. Allí, al menos tres móviles policiales de la ciudad de Neuquén Capital se enfrentaron con un grupo de personas que se encontraban dentro de una vivienda de la calle antes mencionada.

El pasado mes de julio también se registró un hecho violento en el barrio Belgrano.

Al parecer, la Policía de Neuquén Capital se presentó en ese domicilio porque allí vive un exefectivo reconocido que estuvo preso.

Fue entonces que, por motivos que se desconocen, los uniformados intentaron que las personas salieran de la vivienda. Como las personas no se movían, comenzó un enfrentamiento entre los policías y los familiares.

Los policías pueden disparar si el sospechoso huye o tiene una réplica de arma.

En el medio del barullo, el exconvicto aprovechó para escapar. La Policía de la ciudad cabecera le habría dado la voz de alto, pero el hombre hizo oídos sordos y se dio a la fuga.

 

Automovilista borracho provocó un choque en ruta 22 y Olascoaga

Un conductor borracho provocó un fuerte choque esta mañana al cruzar en rojo en la intersección de la ruta 22 y la Avenida Olascoaga.

El joven tenía 1.53 gramos de alcohol por litro de sangre.

Según informó el comisario mayor Roberto Bello de la Dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén, el siniestro vial tuvo lugar a las 8:50 horas. "El Ford Focus transitaba por la avenida Olascoaga en dirección Sur Norte y en el cruce con Avenida Mosconi impacta con la rueda trasera de la pick up Chevrolet S10 y esta a su vez dio un semigiro", indicó.

De acuerdo con los testigos del hecho, el conductor de la camioneta intentó darse a la fuga, pero por el daño que tenía el vehículo no puedo reanudar la marcha. Cuando llegó la Policía, detectaron que se trataba de un joven de 20 años, a quien le hicieron el test de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo.

Testigos aseguraron que la conductora iba acompañada de otra mujer y que en la camioneta había cuatro jóvenes en total.

"Lo que está claro es que uno de los dos cruzó en rojo. Eso es se tratará de determinar ahora. Por suerte, no hubo que lamentar víctimas fatales ni ninguna persona herida de gravedad", concluyó Bello.