NEUQUÉN

Así estará el clima este lunes en Neuquén: qué dice el pronóstico

Todos los detalles para comenzar la jornada en la provincia con los datos del clima: presión, humedad y condiciones para las próximas horas.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 08:39

Las temperaturas seguirán con tendencia elevada en Neuquén, ya se que se registrarán 31 grados de máxima y 16 de mínima, para comenzar la semana. El clima estará mayormente soleado, la humedad tendrá un índice del 55 % y el viento del sudoeste soplará a un promedio de 8 kilómetros por hora.

Este 29 de noviembre, el territorio neuquino tendrá un clima que hacia la tarde se tornará algo nublado, pero no hay chances de que se produzcan precipitaciones. Por su parte, las ráfagas estarán comprendidas entre 12 y 21 kilómetros por hora. El pronóstico indica que toda la jornada tendrá una nubosidad del 37 %, en promedio.

Neuquén tendrá una excelente calidad del aire, idónea para la mayoría de las personas, puesto que es una condición que hace posible desarrollar actividades con relativa normalidad.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) establece además que el clima tendrá una presión promedio de 1.005 hectopascales y se informó que el techo de nubes se ubicará a 9.100 metros y el punto de rocío, a 5 grados.

Por otro lado, en la mañana, la sensación térmica en Neuquén arrancará desde los 20 grados y subirá hasta los 26 hacia el mediodía, aunque el mayor pico se dará a las 17:00 horas con 30 grados. El índice UV máximo será alto de 12:00 a 14:00 horas (nivel muy alto 9) y la visibilidad será de 16 kilómetros.

Por fortuna, el pronóstico de las alergias indica que los niveles de polvo y caspa en casa serán bajos.

En tanto, la duración total del día será de 14 horas con 39 minutos, ya que el sol emergió plenamente a las 6:01 horas, mientras que su puesta total se dará las 20:39. El primer haz de luz se registró a las 05:30 horas, el mediodía tendrá lugar a las 13:20 y a las 21:11 será el último rayo lumínico, conforme a lo que consignó el portal Meteored.

El clima en la mañana tendrá presencia de sol, en la tarde muy variable y hacia la noche, el calor descenderá en Neuquén, puesto que alrededor de las 23:00 horas la sensación térmica será de 23 grados.

Llegada la noche, la nubosidad estará ubicada en el 30 % y aumentará la probabilidad de lluvias.

 

Cómo serán las condiciones en las próximas horas

El tiempo alcanzará térmicas elevadas en Neuquén, pero el martes por la tarde se generarán algunas tormentas aisladas, informó la AIC, que agregó:

Hacia mediados de semana, ingreso de aire más fresco del Océano Pacífico.

Recién para el viernes por la mañana, se pronostican chubascos y cielo cubierto en forma plena. 

Martes y miércoles, habrá viento moderado del sudoeste y se dará un posterior descenso de la temperatura, y el miércoles y jueves habrá ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora, la nubosidad será copiosa y la presión estará ubicada entre 1.006 y 1.013 hectopascales.

Más de