NEUQUÉN

"La defensa del federalismo": Marcos Koopmann abrió el foro de vicegobernadores junto a De Pedro

Marcos Koopmann señala que la presencia de funcionarios nacionales jerarquizan los encuentros.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 20:00

En el día de hoy, el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, encabezó la apertura del Foro de vicegobernadores con la presencia del ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro.

Quizás, las miradas y cámaras se las llevó todas De Pedro, pero el funcionario neuquino no se quedó atrás, ya que realizó la apertura de la segunda reunión de la región patagónica del FOVIRA (Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina). Marcos Koopmann señaló que era un honor que el ministro de la Nación los acompañara.

De Pedro remarca que tratan que YPF relocalice la administración central en alguna de las provincias productoras.

“Para Neuquén es muy importante ser sede de este encuentro, porque hace 30 años el Parlamento Patagónico nació justamente en nuestra provincia. Incluso, también fue así con la primera reunión de gobernadores patagónicos de la historia, que se realizó en 1964 y donde uno de sus principales impulsores fue Felipe Sapag”, declaró Marcos Koopmann.

El contador público agregó: “Los neuquinos tenemos como una de nuestras principales banderas la defensa del federalismo; y por eso, queremos trabajar en conjunto con el resto de las provincias patagónicas y de manera coordinada con la Nación, en un federalismo de concertación, que consolide políticas de desarrollo para esta región que tanto le aporta al crecimiento del país”.

En cuanto a YPF, el ministro nacional resalta que se trata de una propuesta para descentralizar.

 

Las palabras de Wado

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, realizó declaraciones posteriores a la del vicegobernador Marcos Koopmann, en las cuales destacó que el federalismo es la mejor opción para los argentinos y las argentinas de poder prosperar, aunque remarcó que muchos países se dividen en regiones para mejorar la productividad de manera nacional.

Wado De Pedro remarca que la región petrolera, energética, del gas tiene que ser la Patagonia.

Eso no se puede hacer si no hay empleo genuino, trabajo, industria, comercio y producción en cada una de las regiones. Se tiene que discutir el rediseño de una Argentina más justa, más igualitaria, más democrática, más inclusiva”, señaló el político nacional.