NEUQUÉN CAPITAL

Mañana la Municipalidad de Neuquén Capital deposita los haberes del personal

Así lo recordó el secretario de Finanzas de Neuquén Capital, Fernando Schpoliansky. El viernes, 17 de diciembre, llega el aguinaldo.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 14:59

Esta mañana, el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén Capital, Fernando Schpoliansky, recordó que mañana, 30 de noviembre, los empleados y empleadas de la administración pública municipal recibirán los haberes correspondientes al corriente mes.

Al respecto, el funcionario de la ciudad de Neuquén Capital advirtió: “Terminamos el año con un equilibrio fiscal de las cuentas públicas municipales y fondos necesarios y suficientes como para afrontar mañana el pago de los salarios”.

La Municipalidad cerrará el año con un superávit financiero que se destinará al Plan Capital.

Así, confirmó que, una vez más, el Municipio de Neuquén Capital logró cumplir con el compromiso que asumió hace tiempo de abonar a los y las municipales su salario el último día hábil del mes para que el total de los trabajadores y trabajadoras dispongan de recursos propios.

 

El aguinaldo será el próximo pago 

En diálogo con la prensa municipal, Fernando Schpoliansky recordó que, el viernes 17 de diciembre, se abonará la segunda cuota del aguinaldo de este año. Se trata del depósito que representa la mitad del salario para toda la planta de empleados y empleadas municipales de la localidad.

Desde la gestión del intendente Mariano Gaido destacaron que, “en virtud del equilibrio de las finanzas públicas municipales”, todo el personal municipal “cobrará el aguinaldo el mismo día".

A su vez, indicó que con los sueldos de diciembre también se pagará “la última cuota del incremento salarial previsto para este año y firmado con el gremio SiTraMuNe (Sindicato de Empleados Municipales de Neuquén) meses atrás”.

Al respecto, el funcionario municipal rememoró que “es una previsión de recomposición salarial que teníamos en el intento de que no se pierda el poder adquisitivo por la inflación de nuestro país”.

Schpoliansky contó que se decidió abonar el medio sueldo en la misma fecha que el Gobierno provincial para “reactivar el comercio local”. 

Por último, el secretario añadió que esta suba final “permitirá alcanzar un aumento promedio del 53 % anual”. Luego, puntualizó que se trata de “unos puntos por encima de lo que arrojará la inflación en Argentina”. 

 

Schpoliansky celebró el buen accionar del Municipio 

En diálogo con la prensa, Fernando Schpoliansky remarcó que la coyuntura actual, con más de dos años de emergencia sanitaria, en 2020, los ingresos que recibió el Municipio de Neuquén Capital cayeron “por la baja recaudación”. 

En 2020, el balance terminó con un superávit de 203 millones de pesos.

A pesar de ello, el funcionario municipal aseguró que “este año la situación fue distinta con una Neuquén con una actividad casi absoluta y con la producción hidrocarburífera con niveles récord, lo que impulsó las regalías.  Vamos a terminar este año con un superávit financiero de 1.045 millones de pesos”.