Neuquén

Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann recibieron a Wado de Pedro en Neuquén

El ministro Wado de Pedro participará del Parlamentario Patagónico y disertará en la Legislatura.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 15:20

Este lunes, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el vicegobernador Marcos Koopmann recibieron al ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro, quien participará del Foro de Vicegobernadores y el Parlamento Patagónico.

El funcionario fue recibido por una comitiva compuesta no solo por líderes del Movimiento Popular Neuquino (MPN), sino también por funcionarios kirchneristas y por la candidata a diputada nacional electa del Frente de Todos (FdT), Tanya Bertoldi. La última vez que Wado De Pedro visitó la provincia fue, justamente, para apoyar a dicha política.

De Pedro aseguró que trabajarán por la "integración regional".

Tras el recibimiento, Gutiérrez expresó: “Es un gusto recibir la visita del ministro Wado De Pedro, en el marco del 30° aniversario del Parlamento Patagónico que comenzará mañana en la Legislatura provincial y que reunirá a diputados y vicegobernadores de las seis provincias del sur del país”.

“Trabajaremos sobre la agenda de desarrollo de la región para potenciar las políticas federales, además de evaluar la infraestructura y las normativas vigentes para un abordaje integral entre el Gobierno nacional y los referentes de las provincias patagónicas. Juntos podemos más”, afirmó el mandatario provincial.

En marzo de este año, el ministro recibió en Buenos Aires al gobernador neuquino.

 

La agenda del ministro

La mano derecha del presidente Alberto Fernández participará primero de un almuerzo junto a los vicegobernadores previo al inicio de las actividades. Luego, a las 15:30 horas participará de las disertaciones sobre empleo joven, turismo y conectividad aérea en la Legislatura local.

Mañana las 8:30, Gutiérrez y Koopmann abrirán las sesiones del Parlamento Patagónico con sus discursos inaugurales. Los temas que se tratarán en la sesión se acordarán este mediodía en reunión de Labor Parlamentaria. El ministro también disertará durante la cumbre.

Wado de Pedro fue diputado nacional entre 2015 y 2019.

Los diputados de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego trabajarán en reuniones de comisión el martes para presentar los proyectos en la sesión del miércoles.

En la última sesión, la ley de inversiones hidrocarburíferas fue el centro del debate.

Finalmente, se prevé que el funcionario nacional visite los yacimientos de Vaca Muerta, recorra la represa de El Chocón y el Museo del Dinosaurio, participe de una cena en un hotel céntrico y otra en una de las bodegas de San Patricio del Chañar.