Añelo

Tragedia en Añelo: un hombre se ahogó en aguas del río Neuquén

El accidente tuvo lugar en una zona rural de Añelo de difícil acceso.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:40

Un hombre de 37 años falleció ahogado este domingo por la tarde en el río Neuquén, en una zona rural de difícil acceso en las afueras de la localidad de Añelo.

Según informó el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Añelo, Juan Barrera, a las 19:30 recibieron un llamado que alertaba sobre una persona que se había caído al canal que se encuentra antes del dique.

El río Neuquén confluye con el río Limay para dar paso al río Negro.

El bombero contó que se trasladaron hasta esa zona personal de la Salud, de la Comisaría 10 de Añelo y dos dotaciones de bomberos: una de rescate y otra de logística, porque era muy difícil acceder al predio.

“Hay una zona con mucha piedra bocha de grandes dimensiones y una parte socavada por la misma corriente del río. Fuimos a asistir después de ocurrido el hecho”, explicó Barrera.

Añelo se ubica en el centro este de la Provincia del Neuquén.

El bombero contó que los familiares fueron quienes rescataron al vecino. “Estaban unos primos, porque es muy alejado de la zona donde estaban, la corriente lo alejó. Algunos familiares extrajeron el cuerpo y le estaban haciendo maniobras”, informó.

Por el momento, se desconoce la causa de muerte del hombre. De acuerdo con las declaraciones que hizo el comisario inspector Orlando Ortiz, coordinador de la Dirección de Seguridad, a LM Neuquén, el hombre había ido a pasar el día en inmediaciones de Portezuelo.

El río Neuquén tiene 420 kilómetros de longitud.

Por último, el efectivo confirmó que la doctora Ana María Mathieu de la Fiscalía Única de Cutral Co lleva adelante la investigación, que la Policía Científica acudió al lugar para llevar a cabo las pericias pertinentes y que el cuerpo fue trasladado a Neuquén para realizarle una autopsia.

 

El BPN lanzó una plataforma de pago online

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) presentó una nueva plataforma de pagos electrónicos denominada “BPN pagos”.

Desde el banco, adelantaron que las comisiones serán iguales o más bajas que las del resto del mercado.

Se trata de una herramienta que permitirá que los comerciantes y emprendedores puedan comercializar sus productos y servicios a través de la App o de la web. El objetivo es que puedan sumarse de manera simple al comercio electrónico y de esa forma impulsar la inclusión financiera regional.