NEUQUÉN CAPITAL

Violento hecho en Neuquén Capital: balearon a un joven en la cabeza

Ocurrió en el barrio Don Bosco de Neuquén Capital en medio de una fiesta. La Policía busca al agresor que ya está identificado.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 09:38

Una vez más, la noche se tornó violenta en Neuquén Capital. Este fin de semana, en medio de una fiesta, un joven de 22 años resultó herido de bala en la nuca y otro, de 20 años, sufrió un fuerte y brutal golpe en la cabeza.

El violento hecho ocurrió en inmediaciones de una vivienda particular en barrio Don Bosco de Neuquén Capital. Aparentemente, la Policía de la ciudad ya tiene identificado al agresor e investiga su paradero.

La situación en barrio Don Bosco fue advertida por distintos llamados al Comando de Operaciones Policiales.

No obstante, se confirmó que el lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 6:00 de la madrugada de este domingo en una casa de calle Gatica, casi Ceferino Namuncurá, en Neuquén Capital.

Según se advirtió, allí se desarrollaba una fiesta multitudinaria en la que se escucharon varias detonaciones. Por tal razón y ante el aviso desesperado de los vecinos y vecinas de la zona, efectivos de la Policía de la ciudad de Neuquén, pertenecientes al móvil de la comisaría N° 41, acudieron al lugar.

"El herido de bala presentaba un orificio de entrada a la altura de la nuca", detalló Mónica Carrasco.

En diálogo con LM Neuquén, la coordinadora de la zona sur de la Dirección de Delitos, Mónica Carrasco, explicó que la fiesta contaba con la presencia de unos 150 jóvenes de todas las edades. Entre la multitud, la Policía encontró a un chico “con una herida de arma de fuego y otro con un fuerte golpe, ambos en la cabeza”. 

Por tal motivo, contó que se solicitó la presencia de personal del Sistema Integrado de Emergencia del Neuquén (SIEN) e inmediatamente se trasladó a los jóvenes hasta centros de salud para que recibieran la asistencia necesaria.

 "En principio, habría recibido un culatazo", indicó la comisaria sobre el joven golpeado.

En el caso del joven golpeado, se lo llevó al hospital Bouquet Roldán. Allí, fue atendido, se recuperó y recibió el alta médica. Mientras, el baleado ingresó de urgencia al Castro Rendón y fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil.

Después, al tratarse de lesiones gravísimas, intervino personal de la División Homicidios de la Policía de Neuquén. De este modo, se relevaron testimonios y registros fílmicos para dilucidar cómo fue la dinámica de la agresión.

"Se tendría individualizado al supuesto autor del disparo, que es un joven de 19 años", adelantó la coordinadora de la zona sur de la Dirección de Delitos, Mónica Carrasco.

 

Domingo complicado: la Policía desarticuló una pelea en barrio Belgrano

Tras el turbulento suceso en Don Bosco, las primeras horas del domingo en vez de mejorar, empeoraron en Neuquén Capital. Alrededor de las 8:00 de la mañana, efectivos de la Policía desarticularon una pelea en la vía pública sobre calle Bahía Blanca al 500.

 La Policía de la ciudad cabecera le habría dado la voz de alto, pero el hombre hizo oídos sordos y huyó.

Al menos tres móviles policiales de la ciudad se enfrentaron con un grupo de personas que protagonizaban disturbios en la calle. Al parecer, los efectivos se presentaron en el lugar porque allí vive un exconvicto reconocido, quien tras la discusión se dio a la fuga.