JUNÍN DE LOS ANDES

Atacaron con una molotov a un referente social de Junín de los Andes

Según denunció la víctima, destruyeron de forma intencional su vehículo que estaba estacionado en el centro de Junín de los Andes.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 15:21

Esta madrugada, la comunidad de Junín de los Andes se sobresaltó con un violento hecho en plena vía pública. Según trascendió, atacaron con una molotov la camioneta de un dirigente social de la localidad cordillerana

Según afirmó a la prensa local el dueño del vehículo y víctima del ataque, se trató de un hecho intencional al que no le encuentra explicación. Actualmente, el suceso que devino en un incendio en Junín de los Andes ya es materia de investigación de la fuerza de seguridad de la ciudad.

Cabe destacar que la camioneta quedó totalmente destruida por las llamas al recibir el impacto de una molotov en plena calle de Junín de los Andes.Todo quedó registrado en una cámara de seguridad que, seguramente, el material será utilizado como prueba ante la Justicia.

El dirigente social de Junín de los Andes afectado explicó: "Trabajamos con 80 personas, hacemos un trabajo social bastante intenso y mi rol es generar gestiones y trabajar en distintas problemáticas sociales".

 

Qué fue lo que ocurrió

En diálogo con LM Neuquén, el comisario Diego Romero, de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, comunicó que los efectivos y personal de Bomberos Voluntarios de la localidad recibieron un aviso para extinguir el fuego de un vehículo que se encontraba estacionado a metros de la esquina de las calles Pedro Ilera y Aniceto.

Inmediatamente, los trabajadores y trabajadoras acudieron al lugar, sin embargo, fue muy tarde. Pese a todos los esfuerzos, las llamas consumieron por completo la camioneta Ford F100.

Aún el suceso está en investigación, no obstante, las circunstancias en las que ocurrió ya llaman la atención. En primer lugar, por la hora en que la camioneta apareció en llamas y, por otro, porque el rodado estaba en reparación y desde hace meses estaba detenido en ese sitio. Por lo cual, todo indica que se trató de una acción intencional. 

Actualmente, el perito de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes efectúa las pericias correspondientes para determinar qué fue lo que ocurrió. También, solicitó el relevamiento de testimonios y la búsqueda de las cintas de las cámaras de vigilancia en el sector.

 

La víctima no tiene dudas de qué sucedió

El referente social de Junín de los Andes, David Calderón, fue quien sufrió la pérdida de su camioneta. En conversación con el medio de comunicación local, contó que dispone de un video que confirma su sospecha: que se trató de un ataque intencional y planeado.

Textualmente, relató: "En el video se ve que una persona encapuchada se paró en la esquina, miró para todos lados y cuando vio que no andaba nadie, se acercó a la camioneta. Ahí sacó una botella de medio litro y prendió la mecha de trapo que tenía, salió y la camioneta se prendió instantáneamente".

David ya radicó la denuncia por el hecho ante la Policía de Neuquén y espera poder identificar al responsable del incendio.

Luego, aseguró que a su entender el suceso “no fue simple vandalismo al azar”. En tanto, desde hace tiempo lidera el grupo de Trabajadores Independientes y la camioneta era la herramienta del trabajo.

Inmediatamente, agregó: "Tardamos dos años y medio en pagarla y habíamos terminado hace poco, teníamos esa alegría, era un logro del grupo y todo ese esfuerzo se nos fue en un segundo. Dañaron la integridad de un grupo de trabajadores, esto era una herramienta que ayudaba a que todos tengamos el mango en la casa y podamos llevar un plato de comida a nuestro hogar”.