San Patricio del Chañar

Piquete en ruta 7, a la altura de San Patricio del Chañar

Los detalles del corte sobre dicha vía y la presencia de las fuerzas en San Patricio del Chañar.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 09:38

Un corte total se lleva a cabo en la ruta 7 por parte de entre 30 y 70 personas desocupadas. El piquete se da en territorio de San Patricio del Chañar, ubicado a 45 km al norte de la capital provincial, y los manifestantes reclaman trabajo, como lo hicieron 15 días atrás, protesta que llevaron a cabo también sobre la vía nombrada y sobre la carretera 51

Afirmaron que seis manifestantes fueron detenidos por la Policía de Neuquén.

Al igual que en el reclamo anterior, dejan transitar a rodados particulares, pero impiden que pasen todos los vehículos vinculados con la actividad petrolera. El bloqueo es total y se produce en la entrada a la localidad del departamento Añelo, cuna de la producción petrolera. El lugar exacto es a la altura de la picada 5, y en la calle de la necrópolis, a solo metros del acceso a San Patricio del Chañar.

Los problemas para circular son significativos, ya que los protagonistas se apostaron sobre la cinta asfáltica y aún no se han determinado caminos paralelos para poder atravesar el área. Además, quienes están apostados en San Patricio del Chañar advierten que la policía reprimió a los manifestantes que estaban apostados en la picada 5 y que Gendarmería está en el lugar. Alertaron que repetirán la medida, "las veces que sea necesario", hasta que se resuelva.

En el lugar del corte, el vocero dijo que los políticos van enseguida para buscar votos, "pero para resolver esto nadie pone empeño".

 

La protesta cerca de Añelo, en primera persona

"Está la policía, hay una camioneta de Gendarmería, están todos armados. Yo no quiero salir a dejar la vida en la ruta, lo único que pido es trabajar", dijo el representante del grupo en el distrito neuquino, Facundo Jara.

El vocero reflejó que los persiguen solo por pedir fuentes laborales y que están cansados de esta situación. "Es de público conocimiento que acá vienen muchas empresas a laburar y traen gente de todo el país", relató al reclamar que nadie se sienta a conversar sobre sus necesidades. Y agregó, según consigna el diario Río Negro: "Nos parece una vergüenza siempre pasar por lo mismo, cada vez que se acaba una obra".

"Lo único que queremos es trabajar", destacó Facundo Jara.

Al señalar que hay más de 200 puestos en San Patricio del Chañar, Jara destacó que no existen problemas de establecer un diálogo para buscar una solución que les permita poder desempeñarse activamente.