NEUQUÉN

Se vienen vientos fuertes: el estado del clima para hoy en Neuquén

Todos los detalles de las condiciones del clima para Neuquén en esta mitad de semana.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 08:34

Este 3 de noviembre habrá periodos nubosos, pero el clima en Neuquén presentará un tiempo cálido, ya que habrá una temperatura de 9 grados por la mañana que llegará, en horario vespertino, a una máxima de 31 grados.

En tanto, en la provincia patagónicala humedad fue proyectada en el orden del 56 % y el viento, oriundo del sudoeste, brindará un día bastante movido, puesto que hay un aviso amarillo, por la intensidad que tomará por la tarde, con ráfagas de hasta 64 kilómetros por hora. El clima en tendrá un 1 % de probabilidades de precipitaciones y el pronóstico indica que la presión se ubicará en un índice promedio de 978.9 hectopascales para Neuquén.

A las 5:51 horas, será la primera luz, a las 13:15 el mediodía tendrá lugar y a las 20:11 se dará el último haz lumínico.

Asimismo, el portal Meteored informó que la salida del sol se produjo a las 6:20 horas, mientras que su puesta total se dará las 20:11, por lo cual el día tendrá una duración de 13 horas con 51 minutos. En cuanto a la sensación térmica, por la mañana irá desde los 21 grados hasta ascender a los 27, hacia el mediodía. De esta manera, el clima de Neuquén llegará a su pico térmico máximo a las 14:00 horas y será de 31 grados, con un nivel muy alto (8) de filtro UV. 

Por su parte,  la visibilidad será muy buena (16 kilómetros) y la calidad del aire, excelente. Esto permite, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades en espacios abiertos. Mientras, habrá una nubosidad creciente y los niveles de polvo y caspa en casa serán moderados durante toda la semana, indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta región de la Patagonia.

El punto de rocío estará ubicado en los 6 grados y el techo de nubes a 9.100 metros.

 

Qué genera la inestabilidad en Neuquén

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) especificó que el pasaje de un frente frío provocará periodos variables en las condiciones meteorológicas y mucho viento durante esta mitad de semana. En la zona cordillerana de Neuquén, se podrán generar lluvias y nevadas.  

Para mañana jueves, los vientos disminuirán y a partir del viernes, el tiempo estará bueno y agradable en toda la región con térmicas más frescas y días menos calurosos. 

La presión estará ubicada en un promedio de 1.021 hectopascales.
Más de