CENTENARIO

Buscan a un prófugo en Centenario por un suceso gravísimo

El agresor disparó contra su expareja en una propiedad de Centenario y luego, se escapó en una camioneta.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 14:07

Centenario, la segunda ciudad más grande de la provincia del Neuquén, es contexto por estas horas de una búsqueda a contrarreloj de un sujeto que habría intentado ultimar a su exmujer. Hablamos de Juan Antonio Mercau, que habría atentado contra la vida de la mujer.

El victimario habría llegado ayer a la calle Paraná al 400 del barrio Sarmiento, de la ciudad neuquina de Centenario, donde viven familiares de la atacada, con presuntas intenciones de conversar. Pero entonces sacó un dispositivo y disparó, para luego huir en una Toyota Hilux blanca que fue hallada más tarde, abandonada en Vista Alegre.

El sujeto es de tez morena, cabello oscuro, mide 1.68 metros y tiene 51 años.

La última dirección del presunto responsable es en calle Puerto Argentino y Moya, también de Centenario. En tanto, la mujer, lesionada en la cabeza por este sujeto, fue llevada y, tras ser operada, permanece internada en el nosocomio Castro Rendón: está estable.

Se comunicó oficialmente que la fiscal Eugenia Titanti, tomó intervención en la investigación, ya que el sujeto está prófugo. Desde la división de Seguridad Personal solicitan que cualquier información sobre el hombre debe realizarse a los siguientes teléfonos: 101, 0299-4422821 o 0800-999-7654.

A la mujer se le extrajo la munición del cráneo y se encuentra en evolución favorable.

 

Antecedentes graves

El peligroso hombre tiene en su haber una condena de poco tiempo por abuso infantil hacia la hija de la mujer lesionada. El nuevo ataque fue perpetrado adelante de varios allegados, por lo cual es inminente su detención.

Personal de la sede policial 5º local requisó la escena y entrevistó al hermano de la víctima, quien relató lo sucedido a los efectivos.

Con el fin de que los habitantes de la localidad de Centenario y ciudades cercanas puedan contribuir en brindar datos y evitar que el sujeto pueda salir del territorio neuquino, fue difundida la fotografía del atacante, según consignó el portal Río Negro.