San Martín de los Andes

Turismo seguro: la medida que implementará San Martín de los Andes

Fue aprobada una ordenanza en el ente deliberativo de San Martín de los Andes, para evitar estafas.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:45

San Martín de los Andes tiene ya actualmente un 80 % de reservas hoteleras para enero y con miras a la próxima temporada se busca evitar que haya estafas en los alquileres. Para ello, se aprobó una ordenanza en el Concejo Deliberante, que pondrá en marcha en 30 días la Secretaría de Turismo del distrito.

La misma tiene que ver con la creación de un registro en San Martín de los Andes, en el que figuren todas las propiedades que se renten en forma temporal para turistas. Será para propiedades que se alquilen en un período acotado: desde una jornada hasta 90 días en la ciudad cordillerana.

En el registro también se podrá conocer quiénes son los que brindan el servicio sin los requisitos mínimos.

La dependencia turística local no solo deberá determinar los términos del registro, los plazos para hacerlo y las condiciones que se le exigirán a los locatarios, sino que también deberá viabilizar y dar respuestas a los reclamos que se puedan generar en San Martín de los Andes.  

El aval a dicha medida se cursó con el fin de ofrecer un destino seguro y evitar fraudes, se busca que los turistas puedan elegir alojamientos particulares de manera segura, para vacacionar en forma tranquila en la ciudad lacustre neuquina.

El vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Gustavo Fernández Capiet, destacó que para febrero las reservas turísticas alcanzan ya entre un 65 % y 70 %,  "sin turismo extranjero".

 

Se hará una consulta pública por la nueva terminal de ómnibus 

El 1º de diciembre, se llevará a cabo la consulta pública por la obra de la nueva terminal de ómnibus de San Martín de los Andes: será en la Municipalidad ubicada en General Roca y Juan Manuel de Rosas, a las 18:00 horas.

Cabe destacar que la iniciativa será financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por medio del plan de fortalecimiento de la gestión provincial nacional, que determina la creación de un nuevo inmueble para la estación de micros.

El predio se encuentra en uno de los ingresos principales a la ciudad, ubicado a unos 3 kilómetros del casco urbano. Tendrá una superficie cubierta de 3.840 metros cuadrados y una semicubierta de 1.276.

Al respecto, Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes, se mostró ansioso para que se concrete la obra, ya que según expresó, “es clave para una ciudad que sigue creciendo, que hoy supera los 40 mil habitantes". La suma que se invertirá es de 907.023.921,27 de pesos y el tiempo estipulado de construcción será de 18 meses.