Neuquén Capital

El video del brutal intento de robo en Neuquén Capital: motochorro arrastró a la víctima

Un ladrón agredió fuertemente a una mujer para quitarle su cartera en Neuquén Capital.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 12:41

Un brutal intento de robo se registró este lunes en el centro de Neuquén Capital, cuando un motochorro arrastró y pateó a una mujer con el objetivo de robarle su cartera. Una cámara de seguridad captó la secuencia.

Según se puede ver en la filmación, una mujer camina tranquilamente por la vereda de Neuquén Capital, cuando una moto con dos personas reduce la velocidad y se acerca a ella. El hombre, que estaba sentado en la parte de atrás del vehículo, se baja con el casco puesto y se dirige directamente a la mochila de la vecina de la ciudad cabecera.

La mujer se resiste a entregar su bolso y el delincuente la forcejea hasta tirarla al suelo. Como la vecina de Neuquén Capital seguía sin soltar su cartera, el hombre le pega una patada en la cabeza. Acto seguido, un conductor, que se percata de la situación, frena su auto y baja para ayudar a la señora.

Afortunadamente, la mujer no sufrió heridas graves.

En ese momento, el delincuente corre, sin haberle robado nada. En el video no se puede ver qué hizo el malviviente luego de darse a la fuga, pero lo más probable es que el conductor de la moto lo esperara en algún sitio para escaparse.

 

Preocupa la inseguridad en Neuquén

Esta mañana, trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) reclamaron mayor seguridad en las bases ubicadas sobre las calles Santa Fe y Lanín, después de que el centro fuera asaltado el sábado pasado.

Es la tercera vez que roban en instalaciones del SIEN.

El delegado del SIEN, Juan Castillo, contó que los ladrones “se llevaron una computadora y elementos personales de una médica". "También rompieron la ventana” y “hasta el día de hoy” no tienen “rejas ni cámaras de seguridad y está todo desprotegido”. En ese sentido, los trabajadores de la institución piden vigilancia las 24 horas y que se protejan bien las aperturas.

En ese contexto, otros vecinos de Neuquén Capital también piden mayor seguridad ante los múltiples actos delictivos que se han registrado en la localidad neuquina las últimas semanas.